Home

Empresas

Artículo

Ecopetrol es el titular del 100% de los intereses del contrato Caño Sur.

Petróleo

Nuevo hallazgo de Ecopetrol en el Meta

Con el hallazgo en el pozo Tibirita-1ª se confirma el potencial de Caño Sur en la zona oeste. Produjo diariamente 580 barriles de petróleo crudo de 11,3° API.

31 de marzo de 2014

Ecopetrol S.A. informó que el pozo exploratorio Tibirita-1A, localizado en el municipio de San Martín, departamento del Meta, probó presencia de hidrocarburos.

Al culminar las pruebas iniciales, el pozo evidenció 50 pies de columna de hidrocarburos y alcanzó una producción diaria promedio de petróleo crudo de 580 barriles por día de 11,3° API y un corte de agua de 1%, a través de un sistema de levantamiento artificial de cavidades progresivas.

La perforación del pozo inició la primera semana de febrero y culminó el 14 del mismo mes, alcanzando una profundidad de 8.608 pies (algo más de 2,6 Km) en rocas del Eoceno.

El descubrimiento de Tibirita en el bloque Caño Sur Oeste aunado al de Trasgo, anunciado en agosto de 2011, y a los otros hallazgos realizados en los bloques aledaños CPO-10 y CPO-11 fortalece la posición de Ecopetrol en el desarrollo de crudos pesados en esta región del país donde el año pasado se declaró la comercialidad en el bloque Caño Sur Este.

El contrato de Exploración y Producción Caño Sur fue suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos el 20 de junio de 2005.

A partir de los resultados obtenidos, Ecopetrol continuará las actividades de evaluación y dimensionamiento del descubrimiento de Tibirita.