Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez

Empresas

Ecopetrol halla petróleo en las profundidades de EE.UU.

La firma colombiana reportó su tercer descubrimiento en aguas profundas en la Costa del Golfo de México, en Estados Unidos.

1 de noviembre de 2012

Ecopetrol S.A. informó que su subsidiaria Ecopetrol América Inc. reportó un descubrimiento de hidrocarburos en el prospecto “Dalmatian Sur”, ubicado en aguas profundas del Golfo de México (Estados Unidos).

El prospecto “Dalmatian Sur” está ubicado dentro del área de “DeSoto Canyon” a una profundidad de 6.394 pies (1.949 metros).

La presencia de hidrocarburos fue confirmada por registros eléctricos y muestras de fluidos luego de perforar el pozo DC 134 #1 y un sidetrack (pozo de re-entrada) tal y como estaba inicialmente planeado.

Próximamente continuarán los estudios geológicos y geofísicos para determinar el potencial de recursos de la totalidad del área de Dalmatian.

Ecopetrol América Inc. tiene una participación del 30% y Murphy Exploration & Production Company, que es el operador, tiene una participación del restante 70%.

“Dalmatian Sur” es el segundo descubrimiento en 2012 y el tercero realizado desde 2011 en el Golfo de México (EE.UU.), una de las regiones con mayor potencial de hidrocarburos en el mundo.

Con los resultados reportados este jueves, Ecopetrol continúa en proceso de incrementar sus reservas y alcanzar una producción de 1,3 millones de barriles de petróleo equivalente en el año 2020.