| 10/24/2012 3:00:00 PM

Ecopetrol, entre las mejores del mundo

La petrolera ocupó el puesto 14 entre las empresas energéticas con mejor desempeño en el mundo.

La empresa ascendió nueve puestos en el último año desde la posición número 23 que registró en 2011, según el estudio en el que se tienen en cuenta cuatro indicadores financieros: valoración de los activos, ventas totales, utilidades y retorno sobre capital.

En el ranking del continente americano, Ecopetrol aparece en el cuarto lugar entre las compañías integradas de petróleo y gas del continente. La Empresa sólo es superada por ExxonMobil, Chevron y Conoco Phillips y está en mejor posición que compañías como Petrobrás, Occidental, Marathon, Valero y Apache, entre otras.

Así mismo, la compañía colombiana ingresó al ranking de las 50 compañías energéticas con el más rápido crecimiento (Top 50 Fastest Growing Global Companies). En este ranking, Ecopetrol ocupó el lugar 24 en el mundo y el cuarto en América.

Los resultados del estudio de Platts fueron revelados el 23 de octubre en Singapur y pueden ser consultados en la página web http://top250.platts.com/Top250Rankings

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.