Home

Empresas

Artículo

Ecopetrol es en el listado de Merco la empresa con mejor reputación y en el de Cifras y Conceptos la compañía más admirada por los líderes de Colombia. | Foto: Cortesía

Ranking

Ecopetrol, la más admirada

La firma consultora Cifras y Conceptos revela el ranking de las 24 empresas más admiradas por los líderes del país. Este es el ranking.

5 de noviembre de 2013

Aunque la petrolera colombiana Ecopetrol conserva el primer puesto, el puntaje de admiración bajó, en 2012 contaba con 24% de la participación y este año con el 21% perdiendo 3 puntos en el ranking.

Las empresas antioqueñas tienen una alta representación en los líderes, al sumarlas obtienen el 31%.

En el informe, cuyo lanzamiento oficial se realizará este jueves, se destaca el aumento de EPM que está en segundo lugar y tiene una participación de 11% en el puntaje obtenido.

Otro dato importante es la presencia de Servientrega y Organización Corona, empresas que nunca habían estado en la lista.

Por departamentos, el Valle del Cauca cuenta con la representación de Carvajal S.A., Colombina y Almacenes la 14.

Entre las empresas más fuertes de Antioquia están, EPM, Nutresa, ISA, Argos y Bancolombia.

Promigas, Pacific Rubiales y El Cerrejón tuvieron una representación importante en Atlántico.

En Caldas aparecen nuevamente Casa Luker, Haceb y Quala.

Durante la presentación que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá se conocerán también los rankings de los mejores alcaldes y gobernadores del país, los columnistas más leídos, los caricaturistas políticos más vistos y los mejores parlamentarios de la última legislatura, entre otros temas.