Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/27/2020 6:02:00 PM

Ecopetrol destinará $26.000 millones para enfrentar el coronavirus

Se espera que con estos recursos se refuerce la dotación de elementos de protección personal, se instalen hospitales de campaña y se adquieran equipos médicos, entre otras.

El Grupo Ecopetrol reveló todo un paquete de inversiones con el que se espera fortalecer el sistema de salud, de cara a mitigar el coronavirus en el país.

“Ecopetrol y sus filiales Cenit, Ocensa, ODL, ODC, Bicentenario, Refinería de Cartagena, Hocol, Esenttia y Bioenergy diseñaron iniciativas por cerca de $26 mil millones para atender las necesidades priorizadas por las autoridades nacionales, regionales y locales en las zonas de influencia de la operación del Grupo”, indicó el Grupo.

    Se espera que con estos recursos se refuerce la dotación de elementos de protección personal(guantes de nitrilo, tapabocas, batas desechables, polainas, gafas de protección ocular, gorros desechables, caretas y respiradores N95), se instalen hospitales de campaña, se adquieran equipos médicos ( termómetros infrarojo, tubos falcón, cavas de icopor, monitores de signos vitales, respiradores y ventiladores entre otros), y se brinden ayudas humanitarias (kits alimentarios, de aseo familiar y personal).

    Dichas ayudas serán entregadas directamente al Ministerio de Salud y Protección Social y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

    Las inversiones de harán en diversas zonas del país como:  Magdalena Medio, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Neiva, Putumayo y Caribe, con énfasis en Cartagena, Santa Marta y Coveñas. 

    Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol expresó que "es momento de unir esfuerzos para superar el reto que nos impuso esta pandemia, de ser resilientes, de demostrar que los colombianos somos capaces de transformar esta compleja realidad en un aprendizaje diario que nos va a servir para construir un mejor futuro. Los invito a sumar esfuerzos y a seguir con rigurosidad las medidas de prevención y autocuidado".

    Finalmente, indicaron que las filiales Essentia y Bioenergy continuarán trabajando para asegurar el suministro de polipropileno, polietileno y alcohol anhidro, todas materias primas necesarias para la producir elementos básicos para la lucha en contra del covid 19.

    EDICIÓN 562

    PORTADA

    ¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

    Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com
    Su código de suscripción no se encuentra activo.