| 7/3/2014 2:00:00 PM

Ecopetrol se hace a dos bloques en Angola

La compañía dijo que pactó la compra de la participación de un 10% en los bloques 38/11 y 39/11, por un monto que no reveló, con la noruega Statoil, una compañía energética con presencia en más de 30 países.

Ecopetrol adquirió una participación de un 10 por ciento en dos bloques costa afuera en la Cuenca de Kwanza en Angola, como parte de su estrategia para diversificar y fortalecer su portafolio de exploración, informó el jueves la petrolera colombiana.

"Los dos bloques son operados por Statoil y, en conjunto, totalizan un área de 14.135 kilómetros cuadrados. Durante el 2014 y el 2015, se planea probar el potencial de los dos bloques", dijo un comunicado de Ecopetrol.

La empresa dijo que creó una filial en Alemania, a través de la cual realizó la operación, y posteriormente constituirá una sucursal en Angola.

Angola tiene una producción de 1,7 millones de barriles de petróleo por día, un 60 por ciento más que Colombia, y es el segundo productor de crudo de Africa después de Nigeria. Además es el segundo proveedor de petróleo de China.

Statoil, tiene participación en 9 bloques en Angola, país en el que opera desde hace 21 años con una producción de 200.000 barriles diarios.

Ecopetrol es la principal empresa de Colombia y una de las cuatro mayores de América Latina.

Además de Colombia, en donde produce más del 60 por ciento del petróleo, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.