Home

Empresas

Artículo

La asamblea será para nombrar al reemplazo de Federico Renjifo, actual ministro de Minas y Energía. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ecopetrol citó a asamblea extraordinaria de accionistas

Se llevará a cabo el próximo seis de diciembre y será para escoger un nuevo miembro independiente de la Junta Directiva, en reemplazo del ministro de Minas, Federico Renjifo.

22 de noviembre de 2012

Ecopetrol S.A. convocó a sus accionistas a una Asamblea Extraordinaria para nombrar a un nuevo miembro de Junta Directiva, en reemplazo de lugar que allí tenía el actual ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo Vélez.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 7:30 de la mañana en el efidicio principal de Ecopetrol.

El candidato al renglón como miembro independiente, que quedó vacante con el nombramiento de Renjifo, es Jorge Pinzón Sánchez, actual socio de Opebsa, compañía de abogados.

La empresa anunció las medidas que adoptó para garantizar la adecuada representación de los accionistas en la reunión extraordinaria de la asamblea general de accionistas, que se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2012.

En primer lugar, los accionistas tienen la facultad de hacerse representar mediante la designación de un apoderado y señalar los requisitos legales de los poderes que se otorguen para tal fin.

Los administradores y empleados de la sociedad no pueden recomendar a los accionistas que voten por determinada lista, aunque no se sabe el tema que será sometido a votación en la asamblea.