| 10/18/2012 7:00:00 PM

Ecopetrol y China National Petroleum trabajarán juntas

Las dos compañías suscribieron en Cartagena un acuerdo de cooperación cuya vigencia se extenderá por tres años.

En desarrollo de dicho acuerdo, ambas empresas se comprometen a analizar oportunidades en exploración y producción de hidrocarburos tanto en Colombia como en otros países para identificar posibilidades de negocio conjuntas.

De la misma forma, CNPC y Ecopetrol identificarán áreas entre las dos compañías con potencial para hacer sinergias entre ellas y estructurar líneas estratégicas de cooperación.

CNPC, es la compañía estatal de petróleos de China y está ubicada dentro de las 10 primeras del mundo. Su producción asciende a 2,7 millones de barriles de petróleo por día y 7,22 Bcf de gas natural por día, cuenta con 26 refinerías en China y tiene operaciones en 70 países.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

El acuerdo de cooperación fue suscrito entre el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy y Ye Xiandeng, en representación de China National Petroleum Corporation.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.