| 4/24/2014 11:15:00 AM

Crece contratación de Ecopetrol

A través de firmas contratistas que trabajan para la petrolera estuvieron vinculados en promedio 24.686 trabajadores.

Un total de 24.686 personas trabajaron en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país, a través de las firmas contratistas vinculadas con la Empresa durante el primer trimestre del año 2014. 

De ese grupo, 22.051personas (el 89%) fueron mano de obra de personal que habita en la región o en el lugar donde se desarrolla el proyecto, mientras que 2.635 corresponde a personal de otras regiones. 

La vinculación de personal contratista fluctúa según los requerimientos de las obras y proyectos que se adelantan en la compañía. 

En marzo de 2014, 24.150 personas estuvieron vinculadas con firmas contratistas de Ecopetrol. De ese grupo, 21.847 personas (90%) fueron mano de obra local y 2.303 más corresponden a personal de otras regiones

La regional Magdalena Medio, que incluye entre otros a Antioquia, Santander y Cundinamarca, generó el mayor número de ocupaciones con un total de 8.173, de las cuales el 100% de la mano de obra No Formada es local y 84% de la mano de obra Formada es Local. 

Muy de cerca está la regional Centro Oriente con 7.603 ocupaciones, de las cuales el 100% de la mano de obra No Formada es local y un 90% de la mano de obra Formada son personas oriundas de dicha región.

Por su parte, la regional Meta–Vichada generó 3.540 ocupaciones, mientras que Sur- Occidente lo hizo con 2.271 cupos laborales, la Región Caribe con 1.670 y regional Casanare con Arauca 893.

En el último mes las zonas que presentaron mayor contratación de mano de obra fueron Santander, Bogotá y Meta. De esta manera Ecopetrol, una empresa socialmente responsable, continúa aportando en el progreso y desarrollo de las regiones donde opera.             

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.