| 1/30/2013 7:42:00 AM

Eco parking revoluciona la forma de ‘parquear’

Se trata de un sistema de parqueo robotizado, sin referentes en Colombia y Latinoamérica.

Tener el primer sistema de parqueo robotizado de Latinoamérica le significó al Laboratorio Clínico Hematológico, con sede en Medellín, no sólo ser el pionero en la utilización de esta tecnología sino, además, revolucionar el concepto y el diseño de los parqueaderos en Colombia.

Es así como Mauricio Gutiérrez, gerente del proyecto desea replicar este modelo para no sólo ahorrarle gastos a los proveedores de este servicio, sino generarle mayor confort al cliente final.

Conocido internacionalmente como Sistema Inteligente de Parqueo , este sistema ha demostrado, en algunos países asiáticos y europeos, ser el más eficiente, rápido y productivo del mercado.




Sistema Inteligente de Parqueo


El sistema, que funciona con energía eléctrica y con base en contrapesos, motorreductores, variables de velocidad y un programa de computación, bajo un sistema lógico, optimiza el espacio y el tiempo disponibles para generar una perfecta experiencia de parqueo.

El parqueadero del Laboratorio se hizo, también, rompiendo paradigmas. El sistema fue ensamblado y puesto en servicio en un sótano de 20 metros de profundidad. Allí se generaron cinco niveles de parqueo con un total de 95 celdas.

El parqueadero, que sólo tiene manipulación humana para activar la automatización, es tan eficiente, sofisticado y productivo que soporta vehículos de hasta 3.500 toneladas y recupera, el carro más lejano, en menos de 2 minutos, lo que es una verdadera revolución en sistemas de parqueo.

Además, y como si fuera poco, entrega el carro de frente, para que el conductor no tenga que salir del ascensor o elevador en reversa.



Por su parte, Juan Bernardo Grisales, encargado del área financiera del proyecto, explicó que el complejo del Laboratorio Hematológico cuenta con 45 celdas de parqueo y con 20 metros de profundidad. Para su desarrollo, cada celda, aproximadamente, tuvo un costo de $30 millones.

“Estos precios son variables de acuerdo con la capacidad de celdas, el tamaño del proyecto y los requerimientos de la empresa que necesite el parqueadero”, dijo.

Para sólo citar un rango de acción, Ecoparking puede generar soluciones eficientes de parqueo para un hogar, de 3, 4 o 5 carros; para un negocio, que requiera 60 o 70 celdas; o para un proyecto de 500 o más puestos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.