Home

Empresas

Artículo

Alfonso Ávila, presidente de Easyfly. | Foto: Archivo Semana

Aerolíneas

Easyfly gana altura en el mercado aéreo

Los resultados de la aerolínea obedecen a nuevas rutas, adquisición de dos aeronaves y una oferta de destinos regionales.

13 de febrero de 2013

La empresa de transporte aéreo Easyfly reportó en 2012 un crecimiento de tráfico superior al registrado por el mercado aéreo doméstico. Así lo señala el balance de la operación.
 
Efectivamente, el año anterior movilizó 19% más pasajeros que en  2011, consolidando un tráfico anual de 632.534 viajeros.
 
La aerolínea colombiana de alta eficacia, como se le conoce en el mercado, creció casi seis puntos más que el promedio del mercado. Esto se explica por el aumento en la oferta de vuelos, la expansión de la flota y la acogida por su seriedad y cumplimiento en las regiones del país donde opera.
 
La tendencia de crecimiento registrada le ha permitido posicionarse en su mercado objetivo, con una participación del 30%.
 
La compañía adquirió dos nuevas aeronaves. La flota, ampliada, cuenta ya con 15 aviones que  fortalecen su presencia en 16 ciudades colombianas.

Paralelamente, incrementó en 18% sus ventas e indicadores financieros, como el Ebitda (indicador de valoración de la compañía).