Home

Empresas

Artículo

Easy Taxi | Foto: Easy Taxi

MOVILIDAD

Easy Taxi lanza una calculadora de tarifas como “alternativa al taxímetro”

La función está disponible en seis ciudades del país. Según la empresa, la actualización se debe a la “preocupación de los usuarios por los sobrecostos en las carreras y la adulteración de los taxímetros”

15 de marzo de 2018

La aplicación Easy Taxi, que conecta a taxistas con pasajeros, incluyó en su plataforma una calculadora de tarifas, que tiene en cuenta el tiempo y la distancia de las carreras de los usuarios.

De acuerdo con la compañía, esta actualización se debe a la “preocupación de los usuarios por los sobrecostos en las carreras y la adulteración de los taxímetros”. Este servicio, que ya está en funcionamiento, se activa cuando los conductores confirman el abordaje de los pasajeros. En el cálculo también son incluidos los valores del recargo nocturno y puerta a puerta, este último en Bogotá.

“Así, usuarios y conductores tienen una referencia del valor que se debe cobrar por cada servicio, acorde con la distancia recorrida”, aseguró Juan Felipe Moreno, country manager de Easy Taxi en Colombia.

Según la empresa, los valores son aproximados y no reemplazan la tarifa oficial del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi, la cual únicamente puede ser fijada por las autoridades distritales y municipales.

Le puede interesar: Adiós al taxímetro estas son las nuevas tarifas para los taxis en Bogotá

La novedad llega justo cuando en Bogotá se han venido presentando atrasos en la implementación del nuevo sistema de cobro para los vehículos del servicio público individual, anunciado por el Distrito hace algunos meses.

Además de la capital del país, la herramienta está disponible en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. En estas dos últimas ciudades no se utilizan taxímetros análogos, por lo que la función es presentada como un avance tecnológico para el sector.

Para leer: Táximo culpa de su crisis financiera a Uber

Los taxistas también tienen la opción de ingresar el monto a cobrar de acuerdo con las tarifas de su ciudad para recargos extras, como viajes a aeropuertos, los domingos y salidas de las ciudades.

“Cada vez que un conductor incurre en algún comportamiento inapropiado, como la adulteración del taxímetro, en Easy Taxi tomamos las medidas necesarias para sancionarlos. Estamos comprometidos a través del desarrollo tecnológico y nuevos modelos de innovación a mejorar cada vez más la seguridad y transparencia del servicio de taxis del país”, dijo Moreno.

Recomendamos: SIC establece requisitos a taxímetros para garantizar cobros justos a usuarios