| 1/17/2013 5:26:00 AM

Easy le apretará la competencia a Homecenter

La adquisición de Carrefour en Colombia por parte de Cencosud impactará la competencia entre las tiendas de mejoramiento para el hogar.

La onerosa inversión del presidente de Cencosud, Horst Paulmann, en Colombia le abre las puertas no solo a los hipermercados del grupo chileno, Jumbo, sino también la posibilidad de expandir las tiendas Easy, que le hacen competencia a Homecenter en el mercado de mejoramiento para el hogar.

Así lo manifestó el gerente general de Easy, Carlos Wulf , al Diario Financiero de Chile, afirmando que la expansión consistiría en la instalación de entre 10 ó 15 establecimientos comerciales.

Según explicó el directivo al medio chileno, los locales comerciales estarían adjuntos a los supermercados en donde operan actualmente los Carrefour, o construyendo en terrenos nuevos u otros que ya le pertenecían al grupo antes de la transacción.

Actualmente Easy tiene cuatro tiendas en el país, pero si la dirección de la organización chilena decide incrementar su número de tiendas, abrirían entre tres y seis locales por año.

Así lo describió Wulf, quien aclaró al medio austral que “no está la decisión tomada, es el potencial. Tenemos que alcanzar en Colombia una masa crítica de locales que nos permita servir bien a ese mercado que tiene un potencial gigante”.

Actualmente, Homecenter, de Sodimac Colombia, empresa cuyo 51% del capital pertenece a la Organización Corona y 49% al Grupo Falabella de Chile, cuenta a nivel nacional con 29 almacenes ubicados en las 16 ciudades donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Manizales, Neiva, Valledupar, Santa Marta y Palmira.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.