Home

Empresas

Artículo

Luis Urbaneja, Vicepresidente de Producción Original de E! Entertainment Television.

Entretenimiento

E! le da ‘power’ a la regionalización de los contenidos

Con el lanzamiento de “The Soup”, el clásico show de la señal E! Entertainment Televisión, versión Colombia. Este canal le da ‘on’ a la producción local para que conforme esta plataforma continental.

14 de junio de 2013

Así lo aseguró Luis Urbaneja, Vicepresidente de Producción Original del canal, “Colombia conjuntamente con otras experiencias como las de méxico, es líder y es una cantera para innovar en todo lo que es el tema de regionalización colombiana a nuestras producciones, por lo que estamos maximizando esta línea, ya que el potencial que hay en este país con los valores de la marca es inmensa”.

Y es que poco a poco la estrategia del medio de comunicación internacional ha entendido que la regionalización de sus contenidos le dan una relación más cercana con el televidente y le puede optimizar no sólo el presupuesto, sino la calidad de los mismos.

Es así como desde hace unos años el canal se ha esforzado por customizar algunos programas, por lo que en el país, ya se encuentran productos como Zona trendy, que referencia el estilo de vida de las ciudades colombianas, Chica E que es una especie de ‘Stars Making’ y el programa que tiene mejor conexión con comerciantes locales y ahora La Sopa que abarca toda la experiencia humorística, programa que saldrá al aire el 22 de julio.

“Desde la compañía venimos tratando de customizar por países los contenidos, específicamente en Colombia donde E! Entertainment invertirá solamente en La Sopa cerca de US$500.000 que ampara 48 episodios, es decir alrededor de un año de programa. La intención es que el programa sea rentable tanto al nivel de raiting como de anunciantes”, reiteró Urbaneja.

“Estamos complacidos de presentar La Sopa en su versión colombiana porque contribuye a reforzar nuestra estrategia de regionalización de la pantalla, con la producción de contenido con talento local en cada uno de nuestros mercados más importantes, además contribuimos con nuestro propósito de ampliar nuestro margen de acción al destacar lo más relevante de la cultura pop y sumar el humor a nuestra programación” señaló Sergio Pizzolante, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de E! Networks Latinoamérica.

Aunque en la parrilla del canal estadounidense la programación aún mantiene la producción anglo con el mayor porcentaje, (alrededor del 70%), la estrategia a mediano plazo es equilibrar las participaciones en producción regional y americano.

Lo bueno de esta apuesta, es que las producciones son totalmente colombianas, con el 100% del equipo de origen local, desde guionistas, técnicos y presentador están en el proceso. Y aunque los costos no son bajos, el vicepresidente de producción asegura que el nivel y calidad del países excelente, por lo que están viendo como Colombia se roba puestos en el ranking de los países donde más producciones desarrollan. “Cada vez hay más ofertas de producción independiente y productoras especializadas en contenido para cable, por lo que le da al país una competitividad”, añadiendo al tiempo que “El mercado nos pide más, por lo que para el próximo se tiene previsto Fashion Police Colombia. Con el fin de abarcar otros tópicos del canal, entre otras iniciativas”.

Es así como de las 250 horas de producción original para América Latina, 50 horas son colombianas, una cifra con lo que dentro del top 5 de los países productores se gana el tercer puesto, pero disputándose muy de cerca el segundo, que hasta el momento ocupa Venezuela, que le sigue al líder productor, México.

Según pudo conocer Dinero.com, esta estrategia le asegura al canal alrededor de US$300.000 trimestrales en publicidad para Colombia, por lo que la apuesta está lanzada, además de querer llegar de forma más personal al espectador. “Lo que queremos lograr es que el canal se adapte, por medio de sus programas a la idiosincrasia de nuestros televidentes, para atraer más público”, puntualizó el directivo Urbaneja.