Home

Empresas

Artículo

| Foto: MediaNews Group/Pasadena Star-News/Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Dunkin Donuts creará miles de puestos de trabajo en Estados Unidos

Dunkin Donuts anunció que en el corto plazo creará miles de empleos en Estados Unidos, gracias a la reactivación de más del 90% de sus establecimientos en ese país.

9 de junio de 2020

El mercado laboral en Estados Unidos vuelve a estar en auge, y prueba de ellos son los miles de empleos que Dunkin Donuts anunció que va a crear en los próximas semanas para afrontar la reapertura de más del 90% de sus tiendas en todo el país.

Tras las duras semanas de cuarentena que pasó Estados Unidos, la economía ha vuelto a reactivarse lentamente y eso ha permitido que muchos empleados vuelvan a sus labores. Incluso, la demanda ha sido de tal magnitud que empresas como Dunkin Donuts o Taco Bell han anunciado la creación de muchos puestos de trabajo.

La cadena de donas, por ejemplo, anunció que para la temporada del verano, cuando los estudiantes están en vacaciones y necesitan dinero para sus estudios, van a crear una oferta publicitaria para reclutar a miles de jóvenes para que trabajen en sus tiendas.

De igual manera, la agencia AP, afirmó que la empresa ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Southern New Hampshire, para ofrecer a sus empleados educación universitaria online.   

Lea también: Estados Unidos alcanzó cifra de 26 millones de nuevos desempleados

Luego del anuncio, las acciones de la compañía subieron 3%, aunque venían acumulando una desvalorización de 4% en lo corrido del año.

Por otra parte, Taco Bell también realizó un anuncio en el que manifestó que en el corto plazo creará nuevas plazas de trabajo, para garantizar las medidas de seguridad, limpieza y distanciamiento social requeridas mientras dure la pandemia.

Taco Bell resaltó que todos sus empleados tendrán que pasar por chequeos de la temperatura corporal, así mismo, estarán obligados a portar guantes y mascarillas, que la empresa se encargará de proveer.

Desempleo en Estados Unidos

Antes de que empezara la crisis del coronavirus, el país norteamericano venía marcando mínimos históricos en temas de desempleo, pues la cifra alcanzó el 3%, lo cual, en términos económicos para Estados Unidos, significa el pleno empleo.

Sin embargo, en marzo la cifra llegó a 4,5%, mientras que la escalada de abril, cuando tuvo pico el virus, llegó a 14,7%, lo que representó una pérdida de, aproximadamente, 20,5 millones de empleos, según el Departamento de Empleo de ese país.

Estas cifras generaron que el presidente Donald Trump haya hecho reiterativas manifestaciones para que el país vuelva a la normalidad.