| 1/18/2014 11:55:00 AM

Dueño de Facebook deberá vender acciones

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, venderá 41,35 millones de acciones "B" de su empresa, valoradas en US$2.300 millones por razones fiscales.

Esas acciones "B" permiten a Zuckerberg mantener su poder en Facebook en la medida en que cada una posee 10 derechos de voto. El producto de esta venta servirá al joven millonario para pagar los impuestos vinculados al ejercicio de una opción que le permitirá obtener 60 millones de acciones "B" Facebook suplementarias.

Las acciones de Facebook, cuyo valor se ha disparado en los últimos meses, mostraban una caída de 4,1% antes de la apertura de los mercados, luego de haber cerrado en 55,57 dólares el miércoles.

La red social, que como casi todas las páginas de Internet cuyo uso es gratuito obtiene sus ingresos de la publicidad, reportó en octubre que sus ingresos por ese concepto aumentaron 66% en el tercer trimestre con respecto a un año antes, a 1.800 millones de dólares.

La porción de los ingresos de publicidad en aparatos móviles, observados de cerca por los inversores, representa el 49% del total para Facebook.

Facebook ingresará al índice Dow Jones S&P 500, según fue anunciado la semana pasada, lo que marca el cierre de un año positivo para la red social que dejó atrás un inicio catastrófico de su cotización en bolsa a comienzos de 2012.

AFP/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.