| 7/18/2013 8:00:00 AM

Drummond también entraría a huelga

César Julio Flórez, presidente de Sintramienergética confirmó que aproximadamente el 88% de los trabajadores dieron el sí a iniciar una huelga.

De acuerdo con información recopilada por Dinero.com, de 2.800 trabajadores, 2.500 dieron su voto para iniciar huelga, que aún no tiene prevista una fecha de inicio, pues según la ley en Colombia, los trabajadores no pueden abandonar sus puestos en el primer día después de la votación ni en el último durante un espacio de diez días, plazo para iniciar el paro laboral.

Los diálogos, según fuentes cercanas al sindicato, se mantienen con los representantes de la compañía, para tratar de agotar la última herramienta que permita evitar un paro. Por lo pronto los temas de salud y estabilidad laboral hacen parte de las peticiones que tienen los trabajadores de la compañía, y por las que aún no se llegan a acuerdos.

Una huelga de los trabajadores de Drummond sería el segundo paro en el sector este año, después de que mineros del mayor exportador del mineral en Colombia, Cerrejón, detuvieron las actividades durante un mes en marzo. La huelga en Cerrejón influyó en una desaceleración de la economía colombiana en el primer trimestre.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.