| 12/9/2013 10:00:00 AM

Drummond pidió plazo para no parar

La empresa no podrá cumplir con las exigencias de cargue directo que comenzarán a regir en enero de 2014, por eso piden extender el plazo entre tres y seis meses.

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, señaló este lunes que Drummond le pidió al Gobierno un plazo de entre tres y seis meses para poder implementar el sistema de cargue directo.

Por lo pronto, y como están las cosas, el cargue y descargue de carbón en el puerto de Santa Marta por parte de la Drummond, se tendrá que suspender una vez inicie el próximo año.

Según la empresa, las razones por las cuales no podrá completar las obras que les permita implementar el sistema de cargue y descargue giran en torno a la huelga al que se enfrentó la empresa durante 57 días.

Según el ministro Acosta el Gobierno Nacional está gestionando con otras empresas exportadoras (ElCerrejón) la posibilidad de un acuerdo que le permita a la Drummond continuar con sus operaciones desde otro puerto desde el cual sí cumplan las exigencias de la ley.

El pronunciamiento del titular de la cartera minero energética se produjo durante la declaratoria de comercialidad del área Akacías en el Bloque CPO09 por parte de Ecopetrol u Talisman Energy.

En ese bloque la petrolera colombiana tiene una participación del 55% y la canadiense del 45%, se prevé que para 2015 la producción de esa área sea de 25.000 barriles diarios y que para 2018 sea de 50.000 barriles por día.

Inicialmente la empresa realizará una inversión de US$1.000 millones, sin embargo según el presidente de la petrolera esta cifra podría aumentar a media que avancen los trabajos en la zona. En total se planea perforar 84 pozos.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.