Home

Empresas

Artículo

Drummond dice que no es responsable de nueva estela de carbón que se observó en el área marina de Ciénaga, Magdalena. | Foto: Archivo Semana.

Minería

Drummond niega responsabilidad en mancha de carbón

La multinacional salió al paso asegurando en un corto comunicado que la estela de carbón que llega a la bahía no es producida por la compañía.

15 de enero de 2014

La multinacional del sector carbonífero Drummond, que ha estado en medio de una gran polémica ambiental, indicó que no es responsable de la mancha de carbón que se observó este martes en el área marina de Ciénaga.

Explica la compañía minera que suspendió todas sus operaciones en el Puerto desde el lunes 13 de enero a las 4 p.m, “por lo que esta situación no puede ser producto de nuestras actividades”.

Una vez observada la estela de carbón por parte del personal de la compañía, Drummond Ltd. dio aviso a las autoridades ambientales para que adelanten las investigaciones pertinentes.

El pasado ocho de enero el Ministerio de Ambiente ordenó suspender el cargue y descargue de carbón por parte de la empresa hasta que no se implemente completamente el sistema de cargue directo.

El 23 de diciembre de 2013, la ANLA recordó a todas las compañías que hacen cargue de carbón sobre la obligación de cumplir con la norma de cargue directo a partir del primero enero y se les advirtió de las consecuencias de infringir la ley.

Este martes, la Superintendencia de Puertos y Transporte graduó la multa que American Port Company, empresa subordinada de la multinacional estadounidense que se encarga de las operaciones de cargue de carbón, en $1.540 millones por los días que alcanzó a operar con barcazas.