| 9/14/2013 9:00:00 PM

De vuelta al trabajo en Drummond

Ministerio de Trabajo convocó un tribunal de arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo en la Drummond, lo que implica la suspensión de la huelga.

La minera estadounidense Drummond informó que llamó a sus trabajadores en Colombia de vuelta a las labores después de 52 días de huelga en demanda de mejoras salariales, con base en una convocatoria de un tribunal de arbitramento hecha por el Ministerio de Trabajo.

Según la empresa, "de conformidad con la ley, debemos retornar a la normalidad del trabajo a partir del turno nocturno de este sábado 14 de septiembre de 2013".

El Ministerio de Trabajo convocó un tribunal de arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo en la Drummond, lo que implica la suspensión de la huelga iniciada el pasado 23 de julio.

La huelga afecta a unos 10.000 trabajadores, entre directos e indirectos, que trabajan en el complejo del norte de Colombia donde la Drummond produce unas 26 millones de toneladas de carbón al año, el 29 % del total nacional.

"Reanudemos el trabajo con nuestro mayor esfuerzo, compromiso y seguridad para el logro de los objetivos que nos hemos trazado", señaló Drummond en la convocatoria hecha a sus trabajadores.

Drummond, segunda empresa carbonífera del país, tras El Cerrejón, explota las minas Pribbenow y El Descanso en el municipio de El Paso, en el departamento del Cesar (noreste) y tiene su puerto de embarque en Ciénaga, en el Magdalena (norte).

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.