| 2/4/2014 9:00:00 AM

Drummond y Cerrejón cerca de un acuerdo

Las empresas estarían a punto de firmar un acuerdo para duplicar la producción de gas natural metano.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, aseguró que las empresas carboníferas, Drummond y Cerrejón, estarían cerca de firmar un acuerdo para el aprovechamiento de gas natural metano asociado a los mantos de carbón.

Si bien esta negociación llevaba alrededor de cinco años el titular de la cartera manifestó que les hizo un requerimiento a las dos compañías para darle celeridad a la negociación por lo cual espera que antes de terminar febrero esté firmado.

Del mismo modo el ministro Acosta aseguró que se le dará mucho énfasis a los proyectos de gas en el país en la porta Ronda Colombia de 2014.

El titular manifestó que se está trabajando para adjudicar varios yacimientos de gas no convencionales.

Con esto, el país estará en la capacidad de duplicar la producción de GLP. Se estima que podría pasar de 23.000 barriles por les a alrededor de 40.000 barriles por mes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.