Home

Empresas

Artículo

Con Inter Drones, la compañía busca optimizar los tiempos de entrega de los productos hasta en un 40% en zonas apartadas de Colombia. | Foto: Cortesía Inter Rapidísimo

ENTREGAS

Inter Rapidísimo planea entregas con drones en todo el país

La empresa de mensajería Inter Rapidísimo presentó su proyecto Inter Drones, con el que pretende hacer envíos de productos con vehículos aéreos no tripulados en todo el país y así optimizar sus tiempos de entregas.

14 de septiembre de 2020

Inter Rapidísimo presentó su nuevo proyecto con drones con el cual buscará llegar a los lugares más remotos de Colombia para hacer entregas con esos dispositivos.

Haciendo uso de la tecnología para optimizar los tiempos de entrega, especialmente en las zonas más apartadas de Colombia, Inter Rapidísimo puso en marcha este plan.

Lea también: Lanzan tecnología que monitorea salud de empleados y evita contagios

De acuerdo con la compañía, Colombia cuenta con más de 70 zonas de difícil acceso en toda su geografía y conectar dos municipios en estas áreas puede tardar horas e incluso días. 

Con Inter Drones, la compañía busca optimizar los tiempos de entrega de los productos hasta en un 40% en zonas apartadas de Colombia. 

“Inter Rapidísimo tiene claro que enfrentarse al mercado cada vez es más exigente y se necesita inmediatez, eficiencia y accesibilidad en cada servicio, por esto se lanza Inter Drones”, afirmó la compañía. 

Inter Drones está alineado con el reglamento aeronáutico colombiano, rac 91 apéndice 13, de la Aerocivil, que permite el vuelo controlado de los drones a través del territorio nacional con el objetivo de hacer entregas en territorios difíciles de alcanzar por tierra. 

También le puede interesar: EE. UU. revisa su política de exportación de aeronaves no tripuladas

El primer ejercicio con los drones lo realizó Inter Rapidísimo en el Amazonas para poder entregar medicamentos de manera inmediata. La empresa espera poder replicar esta acción en los próximos meses en todo el país. 

Según el gerente de innovación y desarrollo de Inter Rapidísimo, Isacc Chaparro: “El proyecto toma sentido cuando se logran salvar vidas y somos amigables con el medioambiente, creemos que gran parte a la solución a los problemas de movilidad está en el cielo a través de los corredores aéreos, nuestro reto es que los clientes no tengan límites de lugar para que puedan recibir y enviar de forma rápida y segura sus envíos”.

El proyecto Inter Drones recibió un reconocimiento de Fenalco en la categoría de innovación y tecnología en la premiación "La noche de los mejores”, en la que se reconoce a los empresarios y comerciantes más destacados del país, gracias a su responsabilidad empresarial, innovación, desarrollo y emprendimiento. 

Lea también: Colombianos se midieron a crear soluciones de realidad virtual y son un éxito