Home

Empresas

Artículo

Con el pacto, el contratista del Ejército colombiano adquiere una tecnología que debe permitirle construir "drones" a un costo razonable para que sean destinados a tareas de vigilancia aérea, tanto para el sector público como para el privado. | Foto: EFE

Empresas

Colombia tendrá tecnología para "drones"

La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation (ETC), contratista de las fuerzas de seguridad de Colombia, ha llegado a un acuerdo con un proveedor estadounidense que le permitirá importar tecnología para la fabricación de "drones" o aviones no tripulados.

16 de mayo de 2014

El proveedor de sistemas de software estadounidense DreamHammer informó este jueves en un comunicado haber alcanzado el pacto con ETC para que la empresa colombiana se convierta en "el distribuidor exclusivo" de los productos de la compañía para el Gobierno colombiano, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de ese país. "Este acuerdo tiene implicaciones muy positivas para la seguridad y el comercio de EE.UU. Exportar tecnología para 'drones' a nuestros socios colombianos les permitirá saltarse todas las dificultades técnicas que nosotros tuvimos que afrontar", indicó el consejero delegado de DreamHammer, Nelson Páez.

Con el pacto, el contratista del Ejército colombiano adquiere una tecnología que debe permitirle construir "drones" a un costo razonable para que sean destinados a tareas de vigilancia aérea, tanto para el sector público como para el privado. "La capacidad de aportar tecnología de primera línea mundial a un país líder en la región Latinoamericana como Colombia está en la línea de nuestros objetivos y será un componente integral de las capacidades estratégicas de Colombia", apuntó el vicepresidente ejecutivo de ETC, Sean Rosario.

La empresa, contratista del Ejército y la Administración de Colombia, tiene su sede en Bogotá, aunque dispone también de oficinas en otras ciudades del país andino como Medellín y Cali, y en Florida (EE.UU).

El anuncio de acuerdo entre ambas compañías tiene lugar después de que, a principios de mayo, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani se reuniese con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y recomendase al Gobierno colombiano que para seguir combatiendo el crimen y reducir la inseguridad contemplase el uso de aviones no tripulados.

Tanto en EE.UU. como en Europa los "drones" empiezan a ser cada vez más comunes en el espacio aéreo, y la Comisión Europea (CE) propuso el pasado 8 de abril establecer nuevas normas comunitarias más estrictas en materia de aviones no tripulados para regular su uso.


EFE/D.com