Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/5/2019 9:18:00 AM

Clever Leaves y Northern Swan: ¿Por qué dos grandes del cannabis se integran?

Las compañías buscan fortalecer sus operaciones y ampliar el alcance global. Integración de dos grandes empresas de cannabis medicinal en el mercado: Northern Swan y Clever Leaves se fusionan para fortalecer su alcance a nivel global como una sola compañía

La meta es crear la empresa líder mundial del mercado del cannabis medicinal. Por eso la estadounidense Northern Swan, un operador multinacional de esta industria y la colombiana Clever Leaves (Ecomedics S.A.S), integrada verticalmente en la producción certificada de cannabis medicinal, acaban de anunciar que integrarán sus operaciones.

Las dos compañías se fusionarán alrededor del nombre de Clever Leaves, que absorberá la operación de los activos de Northern Swan en Alemania, Canadá, Portugal y Estados Unidos.

La operación fue divulgada hoy al mercado aunque no se conoció el monto de la operación. A través de un comunicado, las compañías anunciaron que la operación de las dos compañías, producto de esta integración, “comprenderá sus marcas, sus instalaciones para la extracción, operación de cultivos y las inversiones en Alemania, Canadá, Colombia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos, llegando a más de 625 empleados a nivel global. El capital adquirido hasta la fecha por Northern Swan asciende a US$105 millones”.

Hasta el momento Northern Swan había hecho algunas inversiones en la colombiana Clever Leves, la cuales han tenido un resultado exitoso pues esta compañía, que ha logrado ganar liderazgo en la industria del cannabis medicinal en Colombia.

La empresa tiene en el país una operación que incluye el cultivo y la extracción del cannabis.  Kyle Detwiler, CEO de Northern Swan, que ahora pasa a integrar Clever Leaves, dijo que esperan “que el trabajo conjunto con el equipo de Clever Leaves fortalezca nuestra posición como operador y proveedor mundial de productos farmacéuticos a base de cannabis”.

A su vez Andrés Fajardo, el presidente de Clever Leaves, señaló que su compañía “está dedicada al desarrollo y consolidación de semillas y cannabis de la más alta calidad farmacéutica para los pacientes de todo el mundo”.

Para el directivo, la vocación agrícola de Colombia y su experiencia en la industria de las flores a nivel global tienen el potencial para transformar la cadena de producción de la industria del cannabis medicinal.

Bajo el nuevo esquema de integración de las compañías, Kyle Detwiler se convertirá en CEO de Clever Leaves mientras que Andrés Fajardo continuará como Presidente de Clever Leaves, y hará parte ahora de la Junta Directiva.

La empresa informó además que en la próxima junta de accionistas se espera aprobar un aumento en el número de miembros de su Junta Directiva para que ingresen a este cuerpo colegiado no solo Kyle Detwiler como CEO y Andrés Fajardo como Presidente de Clever Leaves, sino también otros directivos como Del Wright, jefe oficial de Estrategia de Northern Swan; Joe Salameh, director de Europa de Northern Swan y Julián Wilches, director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Clever Leaves.

Tras la integración, la compañía Clever Leaves operará bajo las leyes federales y estatales, con énfasis en el cultivo y producción sostenible a gran escala como eje de su actividad y la de sus marcas.

Actualmente esta compañía cultiva en Colombia 15 hectáreas de cannabis, bajo estándares de Buenas Prácticas de Agricultura y Recolección (GACP). Para finales de este año estima que ampliará el cultivo a 23 hectáreas y para 2021 espera contar con un área de 100 hectáreas de siembra.

La compañía tiene además una planta de procesamiento cuya capacidad de extracción se estima en unos 24.000 kilogramos de flor seca, y para el año 2020 podría ampliar su capacidad hasta los 324.000 kilogramos de flor seca al año.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.