Home

Empresas

Artículo

La compañía considera que su expansión de los próximos dos años le permitirá agregar 3,326 habitaciones, lo que significará un crecimiento de 41.1% respecto al número actual de cuartos. | Foto: Cortesía

Empresas

A dormir en camas mexicanas

Hoteles City Express anunció una estrategia de expansión fuera de México en el corto plazo, que incluye Colombia y Costa Rica. Lo que le dará la oportunidad al país de aprovechar lo ofrece el segmento de hoteles de bajo costo.

27 de mayo de 2013

El prospecto de colocación entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dice que la firma se propone tener 29 nuevos hoteles en operación en los próximos dos años.

"Las vías de crecimiento durante los próximos 24 meses incluyen diversos proyectos que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, con miras a la apertura de aproximadamente 29 nuevos hoteles en México y sus primeros hoteles en Colombia y Chile, así como ciertas adquisiciones de hoteles con base en oportunidades específicas identificadas en la Ciudad de México y otras de las principales ciudades del país", detalla el documento.

Asimismo, celebró ciertos contratos de compraventa y suscripción para adquirir la participación de sus socios en las dos coinversiones para desarrollar hoteles en Centro América y Colombia, incluyendo el hotel City Express de 134 habitaciones en San José, Costa Rica y el hotel City Express de 137 habitaciones Reforma "El Ángel" en la Ciudad de México.

Hoteles City compite en México con otras cadenas hoteleras de bajo costo como Holiday Inn Express, Ibis y One Hotels, propiedad de Grupo Posadas En Colombia, donde tendrá presencia próximamente, la inversión en el sector hotelero ha crecido en los últimos años ante la llegada de marcas como Marriott, Holiday Inn, Hilton, NH, Ibis y Holiday Inn Express.

La compañía considera que su expansión de los próximos dos años le permitirá agregar 3,326 habitaciones, lo que significará un crecimiento de 41.1% respecto al número actual de cuartos.

Actualmente la firma opera alrededor de 74 hoteles con 9,200 habitaciones en México y Costa Rica a través de marcas City Express, City Suites y City Junior. De los 74 establecimientos que manejaba hasta hace unos meses, 61 eran de la marca City Express, cuatro City Suites y nueve correspondía a City Junior.