Home

Empresas

Artículo

La compañía proyecta abrir más tiendas en ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Cortesía. | Foto: Cortesía.

DEPORTES

Sport Fitness Shop abre primer centro de experiencias en Bogotá

La compañía maneja 26% del mercado fitness del país y desde su fundación ha registrado crecimientos a doble dígito.

6 de noviembre de 2019

La empresa colombiana de comercialización de elementos deportivos, Sport Fitness Shop, inició este miércoles 6 de noviembre su plan de expansión en el país con el cual espera seguir posicionándose en el mercado fitness. 

Así, hoy la compañía que nació hace 12 años en Medellín, abrió las puertas de su primer centro de experiencia en Bogotá con el cual espera crecer a 2020 40% en ventas. De acuerdo con Gregory Ferreira, gerente de Sport Fitness Shop la tienda contará con 500 metros cuadrados de espacio en el que se exhibirán los más de 1.500 productos con los que cuenta la marca. 

“A diferencia de los competidores quisimos abrirles las puertas a nuestros consumidores y darles la oportunidad de que vengan con su entrenador personal, entrenen y prueben nuestros productos. Esta es una gran apuesta que nos ha ayudado a crecer”, afirmó Ferreira. 

La compañía apostó por traer a la capital el formato que implementó en Medellín y que le ha traído buenos resultados con una inversión cercana a $2.000 millones. De acuerdo con el gerente, en la capital de Antioquia queda ubicado un centro de experiencia de 1.000 metros cuadrados que le ha ayudado a atender un gran porcentaje del consumo nacional. 

Gracias a esto, afirmó Ferreira, Sport Fitness Shop maneja 26% del mercado en el país y desde su fundación han registrado crecimientos a doble dígito. En 2019 aspiran llegar a un crecimiento de 32%.

Entre Medellín y Bogotá la tienda emplea alrededor de 40 personas y proyectan abrir más tiendas en ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga, así como explorar otros mercados como Perú y Centro América. 

Junto con esto, la compañía tiene entre sus planes fortalecer su comercio electrónico, el cual en el primer semestre de este año obtuvo un crecimiento de más de 128%. “A partir del 2020 vamos a lanzar la plataforma online para Latinoamérica, pues creemos que a través de la venta en línea será más fácil conquistar este mercado”, aseguró Ferreira. 

El negocio del fitness viene en constante crecimiento en Latinoamérica, incluso la región ocupa el cuarto lugar en este segmento teniendo en cuenta el número de gimnasios y usuarios, además de la múltiple oferta de productos y tarifas asequibles para todos. 

De igual manera, se ha presentado un dinamismo en sectores como la moda, que han presentado incrementos en ventas de hasta 30% al año. 

En el caso de Colombia, cerca de 3% de la población se ejercita en gimnasios y Bogotá se consolida como la ciudad líder en el desarrollo de actividades deportivas. Por otro lado, según un estudio de TGI 2017 Kantar Ibope Media Colombia, 56% de los bogotanos practica algún deporte, siendo el fútbol, la caminata y ciclismo los más preferidos.