Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/6/2019 2:08:00 PM

Sport Fitness Shop abre primer centro de experiencias en Bogotá

La compañía maneja 26% del mercado fitness del país y desde su fundación ha registrado crecimientos a doble dígito.

La empresa colombiana de comercialización de elementos deportivos, Sport Fitness Shop, inició este miércoles 6 de noviembre su plan de expansión en el país con el cual espera seguir posicionándose en el mercado fitness. 

Así, hoy la compañía que nació hace 12 años en Medellín, abrió las puertas de su primer centro de experiencia en Bogotá con el cual espera crecer a 2020 40% en ventas. De acuerdo con Gregory Ferreira, gerente de Sport Fitness Shop la tienda contará con 500 metros cuadrados de espacio en el que se exhibirán los más de 1.500 productos con los que cuenta la marca. 

“A diferencia de los competidores quisimos abrirles las puertas a nuestros consumidores y darles la oportunidad de que vengan con su entrenador personal, entrenen y prueben nuestros productos. Esta es una gran apuesta que nos ha ayudado a crecer”, afirmó Ferreira. 

La compañía apostó por traer a la capital el formato que implementó en Medellín y que le ha traído buenos resultados con una inversión cercana a $2.000 millones. De acuerdo con el gerente, en la capital de Antioquia queda ubicado un centro de experiencia de 1.000 metros cuadrados que le ha ayudado a atender un gran porcentaje del consumo nacional. 

Gracias a esto, afirmó Ferreira, Sport Fitness Shop maneja 26% del mercado en el país y desde su fundación han registrado crecimientos a doble dígito. En 2019 aspiran llegar a un crecimiento de 32%.

Entre Medellín y Bogotá la tienda emplea alrededor de 40 personas y proyectan abrir más tiendas en ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga, así como explorar otros mercados como Perú y Centro América. 

Junto con esto, la compañía tiene entre sus planes fortalecer su comercio electrónico, el cual en el primer semestre de este año obtuvo un crecimiento de más de 128%. “A partir del 2020 vamos a lanzar la plataforma online para Latinoamérica, pues creemos que a través de la venta en línea será más fácil conquistar este mercado”, aseguró Ferreira. 

El negocio del fitness viene en constante crecimiento en Latinoamérica, incluso la región ocupa el cuarto lugar en este segmento teniendo en cuenta el número de gimnasios y usuarios, además de la múltiple oferta de productos y tarifas asequibles para todos. 

De igual manera, se ha presentado un dinamismo en sectores como la moda, que han presentado incrementos en ventas de hasta 30% al año. 

En el caso de Colombia, cerca de 3% de la población se ejercita en gimnasios y Bogotá se consolida como la ciudad líder en el desarrollo de actividades deportivas. Por otro lado, según un estudio de TGI 2017 Kantar Ibope Media Colombia, 56% de los bogotanos practica algún deporte, siendo el fútbol, la caminata y ciclismo los más preferidos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.