Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/8/2020 4:57:00 PM

El sector de BPO contratará más de 15.000 personas este año

Cerca de 15.000 nuevos empleos abriría el sector de BPO en el país en los próximos seis meses, consolidando a Colombia como un hub de esta industria en la región.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Colombiana de BPO junto con la agencia Invest In Bogotá y la empresa Talentu, en lo que queda del año, el sector emplearía a 15.986 personas.

Serían 9.498 puestos en Bogotá, 3.098 en Medellín, 1.150 en Barranquilla y 765 en el Eje Cafetero.

Lea también: Multinacional canadiense abre 250 vacantes de empleo en Bogotá

Con este aumento del empleo en el país, Colombia se consolida como un hub de BPO en la región, especialmente en cuanto a los contact center que crecen cada vez más en el país.

La demanda de este tipo de servicios ha crecido especialmente en Estados Unidos. Según datos del Dane, las ventas internacionales del sector BPO en Colombia aumentaron 9,6% en 2019, al registrar US$1.165 millones.

Esto se suma al hecho que el país cuenta con experiencia exportadora y gran posicionamiento regional, al representar el 13,1% de las ventas de contact center en la región en el 2019”.

También le puede interesar: ¿Cuáles son las industrias que más contratarán en el segundo semestre?

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, indicó que “este sector BPO sigue adelante con su internacionalización y está en constante crecimiento, con una tasa anual de aumento en sus ingresos de 3,8% de aquí al 2022, según Frost & Sullivan".

Asimismo, Colombia es el tercer país con más agentes de contact centers en la región con cerca de 124.000 y se estima que para 2020 supere los 130.000.

Por otra parte, la demanda de servicios de contact center vienen en aumento en medio de la pandemia.

La compañía Konecta Colombia, proveedor de servicios de outsourcing, aseguró que: “en general, hemos tenido resultados positivos y hemos logrado un incremento en exportaciones principalmente hacia Estados Unidos con operaciones de retail y de e-commerce". 

En esta misma línea, Andrés Bernal, CEO de Teleperformance CGP (Colombia-Guyana-Perú), firma de outsourcing que presta servicios para sectores de salud y transporte, entre otros, dijo que: “a pesar de las circunstancias mundiales, para este año esperamos un crecimiento de ingresos entre 25% y 30% y en términos de creación de empleo deberíamos estar por encima de los 6.000 puestos de trabajo generados al final del año”.

Se estima que el sector BPO es uno de los mayores generadores de empleo en el país, con más de 583.000 empleados.

Lea también: Hay 15.000 vacantes en contact centers

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.