Home

Empresas

Artículo

Más de 3.500 colombianos han probado una hamburguesa preparada con el producto de la marca estadounidense. Sannus Foods. | Foto: Cortesía. Sannus Foods.

NEGOCIOS

Las hamburguesas veganas que triunfaron en Wall Street están en Colombia

Sannus Foods importa desde mayo algunos de los productos de Beyond Meat, la compañía que en junio rompió un récord en la bolsa de valores.

13 de agosto de 2019

Desde hace un mes, los fanáticos de la comida vegetariana en el país recibieron una gran noticia: la llegada de las hamburguesas de la revolucionaria marca estadounidense Beyond Meat, que se dio a conocer al mundo tras su éxito en Wall Street. 

Quién está detrás de esta noticia es Sannus Foods, una unidad de negocio de la empresa CP Innova que busca traer al mercado Colombiano y Latinoamericano productos alimenticios innovadores y cargados de un mensaje ambientalista que promueva el cuidado del medio ambiente, la salud y la protección de los animales. 

De acuerdo con Sebastián Cotes, CEO de Sannus Foods, en 2018 se realizó el primer contacto con la marca estadounidense y después de una serie de conversaciones, en agosto del 2018, esta dió la representación como único autorizado para importar y distribuir en Colombia sus productos. 

“Cada día hay más conciencia y preocupación en cuanto al impacto que los alimentos que consumimos generan, tanto en nuestra salud como en el medio ambiente, y por ese motivo nos encontramos en la búsqueda constante de mejores alternativas y Beyond Burger, el primer producto del portafolio en llegar a Colombia, cumple con estas expectativas”, afirmó Cotes.

El éxito de estas hamburguesas está en su creación. Estas son elaboradas a base de plantas y contienen los mismos componentes que la carne animal: proteína, grasa, minerales y agua. De igual manera, entre los productos primarios de su elaboración están la proteína de arveja, aceite de coco y almidón de papa. 

Adicional a esto, la marca estadounidense logró innovar y atraer a más clientes dándole a este producto el toque característico de la hamburguesa: su jugosidad. Así, lograron traer al mercado una carne que se asemeja a la carne animal en sabor, textura y jugosidad ya que tienen la propiedad de sangrar gracias a que también están compuestas con jugo de remolacha. 

Sin embargo, su reconocimiento no solo se queda en este producto. Beyond Meat fue la primera compañía de este tipo que salió a cotizar en Wall Street y el pasado 7 de junio tuvo un repunte en sus acciones del 39,35% tras quintuplicar su valor en solo un mes desde su estreno.

Las primeras operaciones de venta de los productos de Beyond Burger en el país iniciaron a principios de mayo y, según Cotes, más de 3.500 colombianos han probado una hamburguesa preparada con el producto de la marca estadounidense.

Cotes explica que una ventaja que ha dado Beyond Meat es que venden el producto tanto para retail como para canales institucionales, por lo que los consumidores colombianos amantes a la comida vegetariana podrán encontrar el producto en una presentación comercial de una bandeja con dos hamburguesas de ¼ de libra a un precios cercanos a los $30.000.

Estas pueden conseguirse en supermercados como Carulla, Olímpica y en los mercados saludables en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Por otro lado, en el canal institucional Sannus Foods está buscando más aliados en las ciudades principales. 

Nosotros, lo primero y lo más importante es que queremos demostrarle a las marcas de nuestro portafolio que en Sannus Foods han encontrado el mejor aliado y lo que esperamos es que poco a poco se nos reconozca a nosotros como los líderes en importación de productos innovadores a base de plantas”, afirmó Cotes.