Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Zijin-Continental Gold anunció donaciones por US$100.000 para apoyar al sector salud en Antioquia

La compañía dotará con equipos, pruebas de Covid-19 e insumos de protección a los hospitales ubicados en la zona de influencia de la empresa.

1 de abril de 2020

El sector privado continúa dando a un gran apoyo al país para contener la emergencia provocada por el coronavirus. Este miércoles, la compañía minera Zijin-Continental Gold anunció una donación por US$100.000 para fortalecer la red hospitalaria del Occidente antioqueño, entre otras medidas adoptadas. 

Según lo informado, varios de estos recursos serán destinados a dotar con equipos médicos a varios de los hospitales de la región. Así, la empresa aportará cuatro monitores de signos vitales con capnografia, fundamentales para el manejo de casos de enfermedades respiratorias, al hospital San Juan de Dios ubicado en Santa Fe de Antioquia. 

También se dotará a los hospitales locales de Buriticá, Giraldo y Cañasgordas con pruebas de detección en sangre de Covid-19. Así mismo, se entregarán más de 1.000 batas, 200 cajas de guantes, 100 trajes de protección para personal hospitalario, gel antibacterial, 4 kits para protección del personal de la salud en la toma de muestras o valoración de pacientes infectadas, 1.000 tapabocas N95 a los hospitales de los municipios de la zona de influencia en el Occidente de Antioquia, y en dos más en Bagadó y Lloró. 

Por otro lado, la compañía informó que se han distribuido a las comunidades en brigadas de salud diarias en las veredas del proyecto Buriticá mascarillas con filtro, gel antibacterial, jabón líquido con amonio, pistolas medidoras de temperatura, entre otros. 

De igual manera en la zona y en Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas se donarán 1.100 mercados básicos las familias más vulnerables, de la mano de las alcaldías municipales.Algunos de los productos  serán comprados a cultivadores locales, que son pequeños empresarios del Programa Siembra Futuro y a los  Encadenamientos Productivos, para que no pierdan sus cosechas ni sus inversiones, en este momento de contingencia”, señaló Zijin-Continental Gold.