Home

Empresas

Artículo

| Foto: AngloGold Semana Sostenible

DONACIONES

AngloGold Ashanti donará $410 millones para atender emergencia por Covid-19

La compañía minera destinará los recursos para ejecutar una iniciativa que busca brindar herramientas y mecanismos de protección a los habitantes de Jericó y Puente Iglesias, en Antioquia. Así como unas donaciones en Bogotá y Medellín.

6 de abril de 2020

La solidaridad del sector privado sigue destacándose en medio de la pandemia del coronavirus. El pasado viernes la compañía minera AngloGold Ashanti Colombia lanzó en el país una campaña con la que busca brindar herramientas y mecanismos de protección de los habitantes de Jericó y Puente Iglesias, así como de sus colaboradores en campo y oficinas. 

Se trata de la iniciativa ‘Un propósito por la vida’ que contempla la entrega de 2.000 mercados para las familias más necesitadas, 5 termómetros láser para medir la temperatura, 3.500 kits de aseo con antibacterial y jabón líquido, 3.500 bolsas de naranjas naturales, 100% de la región. 

Según explicó la compañía, para la ejecución de la campaña se destinarán $350 millones, recursos que también se utilizarán para adecuar una sala de internet para la alcaldía de Jericó. “Nuestro compromiso con Jericó, Antioquia y Colombia es convertir la riqueza mineral del territorio en progreso social, económico y ambiental. Ahora bien, eso solo tendrá sentido si logramos entre todos preservar al máximo posible la salud de nuestros niños y adultos mayores en esta contingencia. La campaña “Un propósito por la vida”, cuya implementación cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Jericó, es un mensaje de apoyo, persistencia y solidaridad a la comunidad que nos ha abierto sus puertas durante 14 años”, explicó Felipe Márquez, presidente de la compañía.

Junto con esto, explicó Márquez, AngloGold dispuso $60 millones adicionales para donar a los bancos de alimentos de Bogotá y Medellín, con el fin de ayudar a las personas que durante la cuarentena no pueden trabajar para recibir un sustento diario. Además, los colaboradores de la compañía tienen habilitado un mecanismo de donación voluntaria que ya ha recaudado $15 millones.

Según Márquez, estas donaciones hacen parte de la primera fase de ayudas que tiene programada la compañía. Se espera que en las próximas semanas se conozcan detalles de la segunda fase.

Por otro lado, la compañía ratificó que a cada uno de sus empleados se les asegurará su salario y el sostenimiento de las condiciones laborales actuales, con ocasión de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. 

También implementó el trabajo remoto para la mayoría de sus funcionarios desde el 16 de marzo, así como la determinación de suspender las actividades en campo y oficinas, con el fin de proteger su salud y bienestar.