Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 4:33:00 PM

Luis Carlos Sarmiento donará $80.000 millones para enfrentar el coronavirus

El empresario le envió una carta al presidente Iván Duque en la que anuncia el aporte, que se destinará a compra de mercados para familias vulnerables y la adquisición de kits para realizar pruebas médicas y ventiladores médicos.

El empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo no se quedó atrás en los apoyos que ha hecho el sector privado para mitigar el efecto del coronavirus en el país y el mundo.

En una carta enviada al presidente Iván Duque, el magnate le confirmó que donará a la Nación $80.000 millones, recursos que se destinarán a tres frentes prioritarios.

  1. Adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable.
  2. Compra de 300.000 kits, inicialmente, para realizar las pruebas de detección del covid-19.
  3. Adquisicion de ventiladores para atender a pacientes con insuficiencia pulmonar.

"La prevención por un lado y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infrestructura e insumos requeridos", agregó el empresario.

Y reiteró el compromiso de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo para mitigar el coletazo del coronavirus en Colombia, el cual ha expresado a través de un plan de alivio de los Bancos Aval y las donaciones de otras empresas del grupo como Promigas.

"Apoyar estos proyectos, que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones, por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que, entre todos, podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país", concluyó.

Esta es la carta completa en la que Sarmiento anuncia al presidente su donación: 

Bogotá D.C, marzo 30 de 2020

  

Señor Presidente

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

Presidente de la República de Colombia

Ciudad

Estimado Señor Presidente,

Con el fin de fortalecer la atención de la Emergencia Sanitaria que atraviesa Colombia a razón de la pandemia del COVID-19, quiero confirmarle mi apoyo al País y al Gobierno Nacional con una donación de OCHENTA Y DOS MIL MILLONES DE PESOS (COP $82.000.000.000).

La donación antes descrita se distribuirá en tres frentes que hemos identificado como prioritarios, a saber: la adquisición de 300.000 kits para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus COVID-19, las cuales serán entregados al Ministerio de Salud y Protección Social y al INS para que puedan ser aplicados en el menor tiempo posible; la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes infectados y adicionalmente, la distribución de mercados para población más vulnerable.

La prevención por un lado y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto, de acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud – OMS.

Quiero agradecerle a nuestro embajador de Colombia en Corea y a todo el equipo de Procolombia, por su colaboración permanente y tender los puentes necesarios para poder conseguir los kits para poder realizar las muestras.

Adicionalmente, y como se ha divulgado, a través de las diferentes empresas que hacen parte de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y del Grupo Aval se han dado diversos apoyos significativos en materia económica, de los cuales se resaltan, entre otras: (1) el Plan de Alivios de los Bancos Aval con periodos de gracia para créditos y trasferencias gratis desde la banca virtual; (2) contribución a la protección del empleo donde prioritariamente en nuestras empresas hemos venido apoyando a nuestros colaboradores, y los bancos del Grupo Aval pusieron a disposición de las empresas del país una línea especial de crédito de hasta 1 billón de pesos para pago de nómina a tasas preferenciales, y (3) otras empresas del Grupo, como Promigas, están también contribuyendo con donaciones cuantiosas para la salud de los colombianos y para mercados a la población vulnerable.

El apoyar estos proyectos que tengan como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones, por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país.

Reciba un especial saludo y toda nuestra solidaridad y responsabilidad en estos momentos difíciles que atravesamos en Colombia,

 LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO" 

 

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.