Home

Empresas

Artículo

EMERGENCIA SANITARIA

Enel donará un millón de dólares

Las compañías de Enel en Colombia aportarán un millón de dólares para apoyar emergencia sanitaria causada por el covid19.

27 de marzo de 2020

“Para apoyar la emergencia sanitaria que se vive actualmente, Enel-Codensa y Enel-Emgesa, donarán inicialmente un millón de dólares para la mitigación del impacto del coronavirus COVID-19 en Colombia” indicó la compañía italiana en un comunicado. 

Desde Enel establecieron que los recursos se destinarán principalmente para apoyar iniciativas que ayuden a garantizar la salud y la alimentación de las poblaciones más vulnerables del país. 

Dicha donación se realizará a través de  las vías que ha determinado el gobierno, el distrito y  el sector privado como las campañas: #AyudarNosHaceBien, #UnidosSomosMásPaís, Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa y varias más.

“Nuestras donaciones apoyarán iniciativas que permitan que las personas que más lo necesitan, accedan a alimentos sanos, saludables y nutritivos, así como a agua potable. Sin duda, garantizar la alimentación de la población facilitará el aislamiento y la salud de las personas”, señaló el director general de Enel en Colombia, Lucio Rubio Díaz,. 

Parte de los recursos que serán donados buscarán  ampliar la capacidad médica y proveer artículos como: instrumentación, respiradores artificiales, disponibilidad de camas para atención de pacientes, equipos de protección médica, entre otros.

Así mismo, la compañía ha invitado a los empleados de Enel-Codensa y Enel-Emgesa a sumarse con una donaciones individuales para ayudar iniciativas que tengan que ver con temas de alimentación y  seguridad médica.

Esta iniciativa se suma a la de empresas como  Bavaria, Postobón, Promigas, Grupo Argos y varias más.