Home

Empresas

Artículo

MULTINACIONALES

Bayer anuncia donación por 100 mil euros para reforzar el sistema de salud en Colombia

La multinacional anunció una serie de donaciones a nivel global. Los recursos llegarán a través de la Cruz Roja.

21 de abril de 2020

Las donaciones para hacer frente al coronavirus no paran. Este martes, la multinacional Bayer anunció la implementación de un paquete de medidas en distintos países, enfocado en ayudar en la contención de la pandemia a nivel mundial. 

Según la compañía, el primer compromiso fue asumir como prioridad la búsqueda de un tratamiento efectivo, poniendo a disposición todo su conocimiento en el negocio farmacéutico para el desarrollo de colaboraciones con autoridades, centros de investigación e incluso con otras empresas del sector, ahora todos aliados en pro de esta importante causa en común. 

“Esta pandemia está creando desafíos sin precedentes en la historia reciente de la humanidad. Por este motivo, en Bayer estamos comprometidos para contribuir a mitigar su impacto en todos los países en los que estamos presentes, incluyendo Colombia, garantizando un suministro sostenible de medicamentos en hospitales, médicos y pacientes, e insumos para los agricultores, operando sin descanso bajo circunstancias muy retadoras e implementando estrictos protocolos de seguridad en nuestras plantas de producción”, explicó Mathias Kremer, presidente de Bayer para la Región PACA, Países Andinos, Centroamérica y el Caribe.

Adicional a esto, la compañía puso en marcha un plan de donaciones y apoyo financiero por más de 15 millones de euros (unos $65.000 millones) para apoyar las labores de contención del virus en varios países del mundo. 

De estos recursos, 100.000 euros (unos $439 millones) serán donados a Colombia y se espera estén enfocados en atender necesidades del sistema de salud y apoyar a las poblaciones más vulnerables. El aporte se dará a través de la Cruz Roja. 

Junto con esto, aseguró la compañía, en conjunto con los demás miembros de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), se realizó una donación para ampliar los servicios médicos del Hospital Militar, incluyendo la entrega de 35 camas con características especiales para las unidades de cuidados intensivos, 17 camillas de transporte y 60 fonendoscopios. 

Adicional a esto, se han entregado más de 3.000 dosis de un medicamento que hace parte de las guías médicas de tratamiento para pacientes con complicaciones derivadas de la covid-19, por un valor cercano a los $80 millones. Aseguraron que esta iniciativa se continuará realizando acorde a la evolución de la coyuntura. 

Por otro lado, la compañía anunció la donación de cientos de paquetes de alimentos de canasta básica para las comunidades vecinas a su planta de insumos agrícolas en Soledad (Atlántico) y en su Centro de Investigación en Candelaria (Valle del Cauca). 

“Tanto globalmente como en Colombia, hoy más que nunca estamos desempeñando nuestro papel de ciudadanos corporativos, contribuyendo a las sociedades más afectadas y sus sistemas de salud, con planes concretos de compromiso social que iremos complementando acorde a las necesidades que surjan en el marco de la pandemia. Como organización activa en el sector salud y alimentación, tenemos una visión clara: salud para todos, hambre para nadie, la cual guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento”, dijo Kremer.

Otras de las iniciativas que ha puesto en marcha la compañía están la campaña “De la Cruz Bayer a la Cruz Roja”, una iniciativa que incentivó la recolección de fondos a través de donación voluntaria de al menos un día de salario; la red de colegas voluntarios creada por los colaboradores de la multinacional, tanto de médicos que trabajan en la empresa como compañeros vecinos solidarios, con el fin de apoyarse ya sea atendiendo temas de salud vía remota y/o con información relevante sobre la comunidad o zona donde habitan.