| 12/23/2014 2:30:00 PM

EEB pagará los dividendos más altos de la historia

La Asamblea General Ordinaria de EEB aprobó pagar a sus accionistas los dividendos más altos que ha generado la Empresa en toda su historia. Este pago a los accionistas representa un incremento en el dividendo por acción de 86,4%.

En relación con el pago decretado en la Asamblea de marzo de 2014, el dividendo de la Empresa Energía de Bogotá (EEB), aumentó de $64,32 por acción a $119,91 por acción en la Asamblea General Ordinaria de EEB.

Estos son los dividendos más altos que ha generado la Empresa en toda su historia por $1,1 billones, correspondientes al ejercicio de enero a octubre de 2014.

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas también avaló los estados financieros a octubre de 2014, que registraron una utilidad neta de $1,38 billones, lo que significa un incremento del 63,7% frente a la registrada a 31 de diciembre de 2013.

Frente al tema, el Presidente de EEB, Ricardo Roa Barragán, explicó que los resultados financieros de este año son un reflejo del crecimiento y la solidez de la Empresa, que permitirán beneficiar a sus accionistas con el pago de dividendos históricos. “Como se sabe, nuestro mayor accionista es el Distrito, por lo que estos recursos favorecerán a los capitalinos”, manifestó Roa.

Así mismo, los pagos por dividendos se realizarán en dos cuotas: el primero el 25 de junio de 2015 por $597.043 millones y el segundo, el 28 de octubre de 2015, por $503.830 millones. Es importante destacar que para los accionistas minoritarios el pago se realizará en la primera fecha en una sola cuota.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.