Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/25/2020 2:43:00 PM

Diverplaza anuncia llegada de Wom y otras cuatro marcas

El gerente general de Diverplaza, José Ignacio De Castro, anunció a Dinero la llegada a ese centro comercial bogotano de la firma de telecomunicaciones Wom y otras cuatro marcas, pese al impacto de la pandemia en el comercio físico.

En una entrevista, De Castro señaló cuál ha sido la estrategia del centro comercial durante la pandemia en materia de gestión de arriendos y negociaciones, así como de la salida de algunas marcas y la llegada de otras.

Dinero: ¿Cuál ha sido el impacto en las ventas durante la cuarentena para el centro comercial?

José Ignacio De Castro: Definitivamente, y como todo el gremio, hemos presentado un fuerte impacto en las ventas del centro comercial. Abril fue el mes más fuerte con un descrecimiento cercano al 50%. Julio, por su parte, presentó una leve recuperación con un decrecimiento del 40%. Sin embargo, la cuarentena sectorizada y el pico y cédula, sin lugar a duda, afecta el tráfico y consumo.

D: ¿Cómo han gestionado el tema de los arriendos para no impactar a las marcas?

JDC: La situación y nuestro modelo de único propietario nos permitió actuar de manera pronta y propositiva, reafirmando así la cercanía con nuestras marcas. Planteamos escenarios de descuento globales, esto en consecuencia de los temas financieros que cada una enfrenta. Como siguiente paso, se generaron, por parte de nuestro equipo de líderes, conversaciones con cada marca, propendiendo por entender las situaciones particulares de flujos de caja que permitieran garantizar para ambas partes acuerdos viables. 

Visite: Ikea llega a Colombia tras la compra de Calima por parte de Mallplaza

D: ¿De qué manera se ha visto impactado el plan de inversiones este año y qué proyectos tienen?

JDC: Desde lo comercial, la apuesta en este sentido mantiene los tenant improvement más prioritarios y con un retorno de inversión factible en 2020; las gestiones de comercialización han tomado un interesante rumbo de explorar nuevas tendencias y oportunidades tácticas de categorías y actores, como salud, oficinas, servicios financieros, entre otros. En este camino se ha dado continuidad a la planeación de nuevas configuraciones, nuevas marcas e incluso proyectos de ampliación comercial y de uso mixto.

D: ¿Puntualmente qué marcas han dejado el centro comercial y cuáles van a llegar?

JDC: Se han tenido a la fecha puntualmente ocho restituciones de locales, tres de las cuales cumplieron el respectivo y ya mencionado proceso de negociación individual, garantizando que el último recurso fuese la salida del centro comercial (Lec Lee, Macoly Rapicade). Sin embargo, las otras cinco (Converse, Ktronix Mobile, Star Park, Brasa Roja, Frescho) están en su mayoría asociadas a cierres de operaciones generales en el país o cierres de unidades de negocios específicas, cuya rentabilidad hace necesario suprimir estos  modelos, mas no está asociada a la pandemia. De estas ocho áreas devueltas, dos ya están rentadas para nuevas marcas y las seis restantes en proceso de negociación. En total y a la fecha, cinco marcas nuevas llegan para hacer parte de nuestra oferta comercial.

Le puede interesar: La plataforma gastronómica que ha vendido más de $250 millones

Restituciones

  • Converse
  • Ktronix Mobile
  • Lec Lee
  • Star Park
  • Brasa Roja
  • Macoly
  • Frescho
  • Rapicade

 Ingresos

  • Wom – Telecomunicaciones
  • Sierra Nevada–Hamburguesas y malteadas
  • De mi Campo-Cárnicos congelados  
  • Urban Pizza–gastronomía + diversión
  • La Hamburguesería– Restaurante-bar

D: ¿De qué manera la llegada de estas marcas impulsará al centro comercial?

JDC: Estas nuevas marcas llegan a generar un aporte a las categorías de servicios, gastronomía y entretenimiento, ampliando así nuestro portafolio de comercios adheridos. Además, algunas estarán presentes en nuestras plataformas DiverDomicilios (e-commerce), lo que también representa un incremento significativo en ventas.

D: ¿Cómo avanzan en los planes de reactivación y cuál ha sido el mayor reto?

JDC: El mayor reto está en generar nuevos canales de ventas que ayuden a potencializar nuestras marcas. Sin embargo, hemos implementado diferentes estrategias que han permitido que nuestros visitantes puedan sentirse cerca de Diverplaza. En la medida en que el Gobierno libere nuevos sectores, lograremos que rápidamente se implementen medidas de bioseguridad que garanticen la operatividad en el menor tiempo posible.

D: ¿Cuál es el panorama del centro comercial para el 2021? ¿Qué planes tienen?

JDC: En términos comerciales prestaremos especial atención a las categorías de servicios y salud, así como a iniciativas de gastronomía y movilidad tradicional, autos-motos y nuevos medios de transporte como bicicletas, que cada vez tendrán más importancia dentro de nuestra nueva normalidad. Finalmente, potencializaremos nuestra estrategia digital para continuar llevando nuestra tradicional programación de edu-entretenimiento y cultura a nuestros visitantes.

Lea también: La plataforma colombiana Mi Megáfono inicia expansión en Panamá

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.