Home

Empresas

Artículo

Disney está en negociaciones para comprar Maker Studio, productora de YouTube.

Empresa

Disney quiere comprar productora de YouTube

Walt Disney Co está en negociaciones para comprar Maker Studios y podría valorar al productor de contenido para el sitio de videos YouTube en US$500 millones o más.

11 de marzo de 2014

La información fue reportada en el blog de tecnología Re/code, tras citar fuentes anónimas indicando que si el acuerdo se concreta, sería una de las mayores inversiones en un productor de contenido para YouTube por parte de una multinacional de medios.

En los últimos años, el sitio web, que está bajo el control de Google, ha intentando elevar sus ingresos impulsando a una comunidad de productores de contenido profesionales y comerciales, alentando el crecimiento de canales como Machinima y Maker Studio.

Maker Studio atrae 5.500 millones de visitas cada mes y ha recaudado unos US$70 millones en financiamiento a través de inversores como Time Warner Investments.

Disney no quiso emitir comentarios. Maker Studios no estuvo disponible para hacer declaraciones.

Recientemente, Walt Disney Co lanzó Disney Movies Anywhere, un servicio para que los usuarios adquieran películas de Disney, Pixar y Marvel online y las almacenen en la nube, en el más reciente intento por impulsar las compras de filmes digitales.

Disney, al igual que otros estudios de Hollywood, está tratando de elevar las ventas digitales después de que los consumidores redujeron en los últimos años las compras de DVDs, lo que recortó una lucrativa fuente de ingresos para la firma.

La compañía de medios dijo en un comunicado que lanzó el nuevo servicio y que coincidió con el estreno digital de la película animada de Disney "Frozen".

El servicio permite que los consumidores compren películas digitales desde una biblioteca de más de 400 títulos a través de la tienda de iTunes de Apple y el sitio web y aplicación de Disney Movies Anywhere.