Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/12/2020 4:32:00 PM

Disney reorganizará sus divisiones y dará enfoque a 'streaming'

La compañía estadounidense Disney dio a conocer que reorganizará sus divisiones de medios y entretenimiento con el objetivo de potenciar su estrategia de cara a los consumidores, en la que el 'streaming' jugará un papel fundamental.

Las estrategias de ‘streaming‘ adquieren cada vez más importancia en las compañías de entretenimiento como una alternativa para redireccionar los negocios en tiempos en los que la pandemia del coronavirus ha restringido muchas actividades presenciales. 

El cierre prolongado de los dos parques de Disney en California, por ejemplo, obligó a la compañía a despedir a 28.000 empleados en sus negocios de parques temáticos, experiencias y productos de consumo. 

Por ello es una de las compañías que ha anunciado una reorganización de sus divisiones de medios y entretenimiento con el objetivo de potenciar su estrategia de cara a los consumidores. De hecho, Disney ha dicho que su enfoque principal será el ‘streaming‘.

Lea también: Microsoft le apuesta a consolidar su modelo Netflix para videojuegos

Para ello, según informó CNBC, la compañía estadounidense centralizará sus negocios de medios en una sola organización que se encargue de la distribución de contenido, la venta de anuncios y de los contenidos que ofrecerá Disney + en sus distintas plataformas.

Lo anterior como una estrategia de acelerar la transición hacia servicios más directos con los consumidores, pues Disney cuenta con 100 millones de suscriptores de pago en sus ofertas de transmisión.

Tras el anuncio, las acciones de Disney subieron más de un 5% durante las operaciones en el comercio de horario extendido.

Le puede interesar: Estas son las películas y series que Netflix permitirá ver gratis

El director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, aseguró a CNBC que estas medidas no responden exclusivamente a la coyuntura derivada de la pandemia del coronavirus, pues era una transición que tarde o temprano iban a emprender. 

Kareem Daniel, expresidente de Juegos y Publicaciones de productos de consumo, será el encargado de liderar la estrategia y supervisar el grupo de distribución de nuevos medios y entretenimiento de Disney.

La compañía continúa invirtiendo fuertemente en sus diversos productos de transmisión y se espera que próximamente revele los resultados de “Mulán”, después de que Disney lo vendiera a través de Disney+ y no en salas de cine tradicionales.

Disney Plus en América Latina

Disney Plus, plataforma de ‘streaming‘ que ya alcanzó los 60,5 millones de suscriptores en los países en los que tiene presencia, llegará a Colombia y América Latina el próximo 17 de noviembre.

Los suscriptores de Disney+ tendrán acceso ilimitado y perpetuo a los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Además, se conoció que la única manera de acceder a todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars será en cines y en Disney+. Mulán estará disponible en Latinoamérica solo para los suscriptores de Disney+ a partir del 4 de diciembre.

Le puede interesar: Sobrevivir a Netflix: la mala hora de la televisión por cable

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.