| 4/3/2018 12:07:00 PM

Polémica por contienda de titanes entre Tim Cook y Mark Zuckerberg

Los líderes de dos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo están envueltos en una discusión abierta con base en el más reciente escándalo de Facebook.

Mucho se ha dicho del más grande escándalo que ha enfrentado Facebook en su historia, luego de que se revelara la filtración masiva y manipulación de datos de cerca de 50 millones de personas, por medio de una aplicación desarrollada por la empresa Cambridge Analytica.

Facebook salió a pedir disculpas y ajustó sus políticas de seguridad. En paralelo la Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos y la Unión Europea pedían explicaciones y anunciaban investigaciones. A la vez, las acciones de Facebook cayeron por varios días y las pérdidas ascendieron a los US$73.500 millones.

Como si todo este problema no fuera suficiente, a Mark Zuckerberg, fundador y presidente del gigante de las redes sociales, le salió un nuevo ataque en la opinión pública.

Le puede interesar: Facebook ajusta sus políticas tras escándalo de filtración de datos

Este vino por parte de Tim Cook, el líder de otro gigante: Apple. En una entrevista con la cadena MSNBC, dijo que él “no estaría en esa situación”.

Luego amplió la afirmación: "La verdad es que podríamos hacer mucho dinero si monetizáramos a nuestros clientes, si nuestros clientes fueran nuestro producto. Nosotros elegimos no hacer eso", aseguró Cook.

En esa declaración, también hizo un llamado para que se regule el límite de las compañías de utilizar los datos de los usuarios y clientes. “Creo que la mejor regulación es la no regulación, es la autorregulación”, complementó.

Zuckerberg no demoró en defender el modelo de negocios de su compañía y respondió a los comentarios de Cook. Reconoció que Facebook tardará "algunos años" en solucionar los inconvenientes sobre el traspaso y uso irregular de datos privados de usuarios de la red.

"Creo que vamos a cavar a través de este agujero, pero tomará algunos años. Ojalá pudiera resolver todos estos problemas en tres meses o seis meses, pero creo que la realidad es que las respuestas a algunas de estas preguntas van a tomar un período más largo", aseguró Zuckerberg.

Para leer: Superindustria ordenó bloqueo de aplicación por posible uso ilegal de información

En respuesta a Cook agregó: "Encuentro ese argumento: que si no estás pagando de alguna manera, no podemos preocuparnos por tí, es extremadamente simplista y no está del todo en línea con la verdad".

Además aseveró que a pesar de su dependencia de la publicidad, su vocación es servir a la gente. "Si quieres construir un servicio que no solo sirva a personas ricas, entonces debes tener algo que la gente pueda pagar", reiteró.

Zuckerberg también sostuvo que uno de los problemas de Facebook es su "idealismo", centrándose en los aspectos positivos de conectar a las personas y que "no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas".

Ya el líder de Facebook se había pronunciado antes, diciendo que su responsabilidad es proteger los datos de los usuarios y que si no era capaz de hacerlo, entonces no merece atenderlos.

“He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder. La buena noticia es que las medidas más importantes para evitar que esto vuelva a suceder fueron tomadas hace años. Pero también cometimos errores, hay más por hacer, tenemos que intensificar y hacerlo”, sostuvo Zuckerberg.

Le sugerimos: Zuckerberg admite que en Facebook cometieron "errores"

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.