Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/9/2020 10:21:00 AM

DirecTV, sancionada con $400 millones por no atender reclamos de usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a DirecTV con una multa de más de $400 millones por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio cuando consideran vulnerados sus derechos.

La investigación permitió encontrar que la empresa no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone al usuario requisitos adicionales que podrían llevar a que se desincentive la radicación de PQR, ya que exige un usuario y una contraseña, así como, en caso de no contar con estos, registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor, explicó la SIC.

La Superintendencia de Industria inició la investigación con ocasión de las quejas presentadas por los clientes de esta empresa de comunicaciones, lo que se complementó con la información que se recaudó en la visita de inspección que el ente realizó al portal web de la empresa investigada.

La otra millonaria sanción que enfrenta

En julio pasado, la Superintendencia sancionó a los operadores ETB y DirecTV con multas de $1.366 millones y $728 millones, respectivamente, por incumplimiento de sus servicios.

De acuerdo con la Superindustria, las empresas vulneraron el derecho de libre elección de los usuarios y no atendieron las solicitudes de terminación de contrato en los términos previstos en la regulación.

Lea también: Usuarios de ETB reportan fallas del servicio de internet

En el caso de DirecTV, la entidad pudo establecer que la compañía incumplió la promoción en la que ofrecía la instalación de telefonía e internet con meses gratis de los servicios contratados y descuentos hasta del 50% en cargos fijos mensuales.

Lea también: Superindustria dictó nuevas medidas para los siguientes días sin IVA

Además, el ente de control determinó que DirecTV no entregó a los usuarios la información completa sobre los términos y las condiciones de la alianza que tiene con ETB para prestar los servicios de internet y telefonía.

En ambos casos, la Superindustria determinó que los operadores vulneraron los derechos de libre elección y de dar por terminado el contrato de servicios en cualquier momento, también los derechos a que se hagan efectivas las promociones, a recibir información clara y completa, y a obtener la copia de los contratos.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.