Home

Empresas

Artículo

Jorge Andrés Palacio, Presidente Avantel.

Telecomunicaciones

Directv y Avantel, nada que ver con TV Azteca

Para Directv y Avantel la información sobre la fusión con TV Azteca, anunciada recientemente en un medio de comunicación, resulta tan sorpresiva como el aplazamiento de la publicación de pliegos para la subasta de espectro para servicios 4G.

13 de febrero de 2013

A los directivos de Directv y Avantel les tomó por sorpresa la información emitida por un medio de comunicación, que señalaba una posible fusión de estas empresas con TV Azteca.

Directv se enteró del tema en la emisora. Es falso. Todas las empresas de este mercado se hablan, lo que es razonable, pero no se ha avanzado en nada, no tenemos ningún acuerdo con TV Azteca o con alguien más”, dice el vicepresidente de Desarrollo de Directv, Andrés Solé.

El directivo señala que lo único seguro es que la empresa de televisión por suscripción quiere comprar espectro y, en ese sentido, “hasta que no salgan los pliegos finales no se podría considerar alguna alianza, más aún si se tiene en cuenta que en marzo del año pasado las condiciones para la subasta planteaban una cosa y en noviembre otra cosa muy diferente”.

La misma posición tiene Avantel, cuyo presidente, Jorge Andrés Palacio, dice que no se ha hablado de alguna alianza, aunque señala que todo dependerá de los términos de la subasta: "el precio base del espectro, cuáles serán los requerimientos de cobertura, cuáles serán los costos de la migración del espectro: la Policía, las fuerzas armadas".

"Hay muchos factores que no son claros, pero que determinarán si es viable o no hacer algún tipo de alianza. Se puede considerar dependiendo del plan de negocio y las inversiones que ésto pueda conllevar", expresa Palacio.