Home

Empresas

Artículo

DiDi también creó un fondo a nivel global de US$10 millones para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan la plataforma y sean diagnosticados con la covid-19. | Foto: Didi

TRANSPORTE

DiDi presenta opción para pedir vehículos con tarifa más económica

La compañía china DiDi presentó este viernes su nueva opción Econo, una herramienta con la que los socios de carros particulares tendrán la oportunidad de ofrecer su servicio por una tarifa menor en momentos y zonas de baja demanda.

21 de agosto de 2020

“Sabemos que han sido tiempos difíciles y que los trabajadores esenciales que deben y pueden movilizarse buscan alternativas más seguras y que se ajusten a su bolsillo. Como empresa colaborativa, nos adaptamos a las necesidades de las personas y por eso creamos esta nueva opción que tiene las mismas características de seguridad y los mismos vehículos de DiDi Contigo”, afirmó el director de operaciones de la empresa en Colombia, Carlos Correa.

La nueva opción, que está disponible en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, se creó pensando en “las personas que tienen la necesidad de movilizarse en estos momentos, y que cumplen con las normas locales y nacionales del aislamiento preventivo”.

Visite: La apuesta tecnológica del gigante DiDi

Con tasas de servicio entre el 7,5% y 10%, según la ciudad, la plataforma de movilidad busca promover más oportunidades para que los socios puedan generar ingresos adicionales en tiempos de reactivación económica.

“Esta alternativa, que permite encontrar vehículos en promedio un 10% (más económicos) frente a los precios de DiDi Contigo, está activa en horas específicas del día y lugares de la ciudad con un bajo flujo de solicitudes”, señaló la plataforma.

La compañía china explica que el desarrollo tecnológico detrás de DiDi Econo funciona “bajo un esquema flexible con el fin de que los socios, de acuerdo con sus necesidades del momento, tengan la libertad de elegir la categoría con la que desean conectarse, para alquilar su vehículo”.

Le puede interesar: Se inician pilotos de transporte terrestre en 7 municipios del Valle

La plataforma, que intermedia "el mayor número de viajes en el mundo", ha realizado una inversión superior a los $400 millones para que más de 11.000 personas del sector de la salud puedan movilizarse gratuitamente o con grandes descuentos cuando solicitan vehículos a través de la aplicación.

DiDi también creó un fondo a nivel global de US$10 millones para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan la plataforma y que sean diagnosticados con la covid-19.

Asimismo, a través de aliados habilitó estaciones de desinfección en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. A la fecha, más de 7.000 taxis y vehículos particulares han sido desinfectados.

Durante el aislamiento, DiDi ha mantenido habilitada la opción de taxis en Bogotá, Medellín, Cali y recientemente en Barranquilla, la cual continuará disponible sin ningún costo para los socios taxistas, señaló la compañía.

Recomendado:‘Es necesaria una regulación que reconozca la naturaleza de las economías colaborativas’, DiDi