Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 1:05:00 PM

Consejos para los empresarios en los próximos Días sin IVA

La firma Siigo lanzó algunas recomendaciones para que los empresarios tengan en cuenta y saquen el mejor provecho en los siguientes Días sin IVA, como la implementación de la factura electrónica o tener un inventario detallado.

Una de las principales recomendaciones de esta firma es implementar la facturación electrónica, ya que es una de las herramientas más útiles para las compañías por estos días.

“Con esta implementación, el ciclo de facturación y recaudo se acelera debido a que los tiempos logísticos de impresión, distribución y recepción de las facturas se elimina mejorando la caja de la compañía, lo cual resulta muy valioso, teniendo en cuenta el incremento en la cantidad de ventas que se generan el día que aplica la medida”, indicó la compañía.

Otro punto a tener en cuenta es el seguimiento constante del inventario, debido a que el día sin IVA se caracteriza por generar ventas en un tiempo corto, por esta razón, los comercios que participen deben tener visibilidad y control de todos sus productos para poder brindar el mejor servicio a sus clientes.  

Es importante tener registro de las existencias, disponibilidad, rentabilidad por producto, costo promedio y, además, la administración de listas de producto y consultar saldos de producto, movimientos por bodegas y una sincronización automática con ventas que va a permitir una administración eficiente y en tiempo real de los movimientos de esos días.

Lea también: Comercios “corregirán” debilidades en doble jornada de descuentos este viernes

De acuerdo con Siigo, “los días sin IVA son la oportunidad para que todos los empresarios aprovechen y reactiven sus negocios. Por esa razón hoy más que nunca se hace necesaria la implementación de tecnologías que ayuden al crecimiento y la agilización de los procesos de compra y venta que se generan en la pequeñas y medianas empresas  del país”. 

Por otro lado, facilitar los pagos en línea permitirá que las empresas puedan hacer efectivos los procesos de cobranza en los días sin IVA, teniendo en cuenta que uno de los requisitos emitidos por la Dian es el pago con tarjetas de crédito y débito, únicamente.

De acuerdo con la Dian, durante la primera jornada las ventas del comercio físico registraron un crecimiento de 158% respecto al año pasado, superando los $5 billones en ingresos.

Por otro lado, las ventas a través de las plataformas electrónicas crecieron un 800%, es decir, 8 veces más de lo que se vendía en plataformas electrónicas el año anterior.

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.