Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/1/2020 3:47:00 PM

Día Mundial del Café: Las cifras detrás de un producto infaltable en Colombia

El Día Mundial del Café se celebra este jueves 1 de octubre y en Dinero repasamos algunas de las cifras alrededor de una de las bebidas más populares del mundo.

Cada 1 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Café, una de las bebidas más populares del planeta y que se convirtió durante muchos años en el producto insignia de Colombia.

De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, en el mundo hay cerca de 25 millones de familias que viven del café, mientras que en el país son 540.000 familias productoras del grano en buena parte del territorio nacional.

Lea también: Samsung hará "el primer" Festival de cortos en formato vertical

Esto se traduce en que cerca de 125 millones de personas en todo el planeta trabajan y viven del café en cerca de 60 países en donde es posible el cultivo de este grano en su variedad de especies. 

Cada año en el mundo se producen cerca de 166 millones de sacos de 60 kilos de café, de los cuales Brasil produce cerca del 29%, lo cual lo ha consolidado como el mayor productor mundial de este producto, seguido de Vietnam y Colombia, con 16% y 11%, respectivamente.

En relación a la producción, cabe mencionar que el año pasado se consumieron cerca de 163 millones de sacos, lo cual convierte al café en el segundo producto más comercializado del mundo, solo después del petróleo y, por ende, la bebida más consumida del planeta, después del agua. 

Respecto al consumo de café por persona, el top 5 de países está liderado por Finlandia, que consume 12 kilos; seguido de Suecia, con 10 kilos; Noruega, con 9 kilos; Brasil, con 6 kilos; y Estados Unidos, con 5 kilos. 

Lea también: Inter Rapidísimo tiene vacantes abiertas, por incremento de envíos

La Federación Nacional de Cafeteros indicó que entre agosto y septiembre la producción en el país superó los 14 millones de sacos de 60 kilos, de los cuales la mayoría se vende en el extranjero. 

Por otra parte, según un estudio de la firma Kantar, los colombianos gastaron $712.000 millones en café, lo que se traduce en un consumo de 8.409 millones de tazas. Por último, cabe mencionar que los hogares gastan aproximadamente $100.000 al año en café.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.