Home

Empresas

Artículo

La mayoría de colombianos no tiene más de tres amigos ‘reales’, y solo un 5% dice tener más de 10.

Comercio

Día de los amigos, ya es ‘fiesta oficial’

De acuerdo a una encuesta que hizo Fenalco, el 77% de los encuestados ha oído hablar de la celebración y el 49% sabe la fecha exacta de la reciente festividad.

1 de marzo de 2013

A pesar de ser una celebración nueva, como quiera que se inició en 2012, una buena parte de los colombianos ha oído hablar de ella y muchos ya la tienen posicionada e incluso tienen preparado la celebración. 

La Presidencia Nacional de Fenalco realizó una encuesta virtual y presencial entre los colombianos para conocer el grado de conocimiento acerca de la celebración del Día de los Amigos este sábado 2 de marzo.

Según los resultados, tres de cada cuatro hombres celebrará el Día de los Amigos; en las mujeres, una de cada dos, es por esto que el 76% de los hombres lo celebrará y el 48% de las mujeres, haciéndolos a ellos, los más ‘amigueros’.

También la encuesta reflejó que el lugar más elegido para celebrarlo es un bar, con 22,2% de la torta, seguido por una cena con los amigos con 20,8% y un encuentro en una casa con 20,1%. Sin embargo, también se destacan hablar por teléfono, ir a cine y tomar café con los amigos.

También, la mayoría de colombianos no tiene más de tres amigos ‘reales’, y solo un 5% dice tener más de 10.