| 7/18/2013 5:00:00 PM

Detrás de La Línea está consorcio colombo-italiano

Para el proyecto hay un presupuesto cercano al billón de pesos y tendría un período de construcción de cuatro años aproximadamente.

El Grupo Originador conformado por Odinsa, Mincivil, y las compañías italianas Salini e Impregilio, radicó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la propuesta de Iniciativa Privada de Asociación Público Privada (APP) para los estudios, diseños, construcción, operación y mantenimiento del segundo túnel de La Línea y sus obras anexas.

El proyecto propuesto se encuentra ubicado en los límites entre los departamentos de Quindío y Tolima y se construirá de manera paralela al túnel que se encuentra actualmente en construcción.

Este segundo túnel, al entrar en operación, permitirá habilitar los dos túneles para el paso vehicular, uno en cada sentido, reduciendo los costos de operación, los costos de mantenimiento y los tiempos de viaje en un promedio de 60 minutos.

La propuesta contempla la construcción (incluyendo excavación, soporte y revestimiento) del segundo túnel de La Línea con una longitud de 8,5 km y la construcción de puentes (2,140 mts) y vías a cielo abierto (628 mts) del lado Quindío, incluyendo las conexiones con los intercambiadores Américas en Quindío y Bermellón en Tolima.

Este proyecto tiene un presupuesto cercano al billón de pesos y tendría un período de construcción de 4 años aproximadamente.

Adicionalmente, la propuesta incluye el suministro e instalación de equipos electromecánicos, el Centro de Control Operativo del segundo túnel, la adecuación del túnel piloto como túnel de rescate, y la operación y mantenimiento de las obras descritas.

Esta propuesta fue presentada en etapa de pre-factibilidad, dentro del marco de la Ley 1508 del 10 de enero del 2012 con la que el Gobierno Nacional creó las Asociaciones Público Privadas (APP) para dar impulso a las obras de infraestructura que necesita el país.

"Con la radicación de esta iniciativa, reiteramos nuestro compromiso y liderazgo en proponer soluciones que dinamicen el desarrollo de la infraestructura", afirmó Victor Manuel Cruz Vega, presidente de Odinsa.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación