Home

Empresas

Artículo

Presidente de Cencosud, Horst Paulmann. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Detrás de Cencosud se viene Paris

Según Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales en Colombia, esta industria es una de las más dinámicas de América Latina en materia de desarrollo de centros comerciales.

26 de marzo de 2013

Como “una de las más dinámicas de América Latina en materia de desarrollo ” calificó a la industria de centros comerciales Carlos Hernán Betancourt, en declaraciones al Diario Financiero de Chile.

Explicó que actualmente se está desarrollando en Colombia el esquema de tiendas comerciales. “Es un mercado que está comenzando a tener una dinámica mucho más fuerte por la entrada de nuevos competidores. Veremos muy rápido la llegada de nuevos espacios”, especificó.

El representante agregó que tras la compra de los activos de Carrefour Colombia por parte de Cencosud, la Holding tiene locaciones suficientes en Colombia para generar la entrada de Paris.

“Detrás de Falabella entró La Polar, está entrando Ripley y seguramente entrará Paris a desarrollar el mercado de las tiendas departamentales en Colombia, que ha sido un terreno no explorado hasta hace unos cinco años”, aseguró.

En Colombia hay un total de 161 centros comerciales, que suman más de 3 millones de metros cuadrados de área arrendable. En cerca de un mes se sumará Parque Caracolí -de Parque Arauco- que agregará 90.000 metros cuadrados a la oferta.