Home

Empresas

Artículo

| Foto: Foto cedida por Cívico

NEGOCIOS

Despega Bogotá impulsará competitividad de comerciantes y negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital y Cívico Negocios desarrollaron el programa de inclusión financiera y digitalización Despega Bogotá, una estrategia que impulsará la competitividad de más de 30.000 pequeños negocios, locales de barrio y comercios mipymes.

5 de agosto de 2020

“Con este programa estamos reactivando la economía de los barrios y los pequeños comercios, la tienda de la esquina, la peluquería de toda la vida, la droguería más cercana, las plazas de mercado, las zapaterías y ferreterías", dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"Con Despega Bogotá estos negocios se transformarán digitalmente para vender sus productos por internet y llegar a nuevos clientes. Así mismo combatiremos el gota a gota gracias al acceso a microcréditos hechos a la medida de cada mipyme”, añadió.

Según la Alcaldía, los beneficiarios de Despega Bogotá podrán ofrecer productos y servicios para venderlos en línea o a través de chat, utilizando la aplicación móvil y el sitio web de Cívico.

Lea también: La plataforma colombiana Mi Megáfono inicia expansión en Panamá

Además de la oportunidad de incursionar en internet paso a paso, con posibilidad de ayudas económicas, el programa ofrece apoyo con despachos, domicilios y entregas, acceso a modelos de pago electrónico y procesos de formación en habilidades gerenciales, financieras y digitales, para mejorar la administración de sus negocios.

En la red de aliados de Cívico figuran compañías como MasterCard, Mensajeros Urbanos, Davivienda, Credibanco, AON, Acción y Zinobe.

“Despega Bogotá es un detonante de cambio y las mipymes son el corazón productivo de la capital. Las haremos visibles a los consumidores en línea y de esta manera reactivaremos la economía de la base de la pirámide, avanzando en la consolidación de una ciudad inteligente y digital”, señaló la secretaria de Distrital de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Lea también: Mora de créditos en Colombia se enfoca en microcrédito y vivienda

Las pequeñas empresas y comercios interesados podrán vincularse siguiendo estos pasos:

  1. Descargar la ‘app‘ Cívico Negocios en Google Play y registrarse.
  2. Completar el perfil de su mipyme con la información de contacto y fotos para que clientes potenciales lo encuentren a través de Cívico Negocios.
  3. Activar los nuevos medios de pago código QR o link para pagos en línea para iniciar sus ventas por internet.
  4. Según sigan los procesos de certificación, los usuarios activos podrán ir accediendo a nuevos niveles de servicio.

“Hoy tenemos más de 20.000 pequeños comercios que usan el ecosistema de Cívico Negocios en Bogotá y con este programa de la mano de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Desarrollo Económico atenderemos a 30.000 adicionales en los próximos 10 meses", afirmó el cofundador de Cívico, Juan Felipe Castaño.

Este programa, añadió, "es una oferta única de servicios digitales y financieros en el mercado, que junto con aliados estratégicos complementan" su oferta actual "con nuevos medios de pagos, microcréditos, microseguros y capacitación en línea”.