Home

Empresas

Artículo

Bancóldex ha realizado desembolsos por $403.186 millones del Pipe. | Foto: 123RF

Competitividad

Bogotá se beneficia del Pipe

Los desembolsos de créditos del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo para empresarios ascienden a $403.186 millones.

24 de noviembre de 2013

Bancóldex informó que a la fecha ha desembolsado 403.186 millones de pesos correspondientes a los recursos anunciados por el Presidente Juan Manuel Santos dentro del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), para fortalecer al sector empresarial.

De acuerdo con el presidente (E) de la entidad, Fernando Esmeral, este positivo balance se logró solamente en un periodo de dos meses y medio, y confirma que Bancóldex es un aliado de las empresas para que estas puedan responder a sus diferentes necesidades en condiciones favorables para mejorar la productividad, competitividad y los encadenamientos productivos.

En términos generales, se beneficiaron empresas de 17 departamentos, incluyendo a Bogotá, región que participó con el mayor número de desembolsos, seguida por Antioquia, Valle y Atlántico; sin embargo, al evaluar las solicitudes de créditos en dólares, se observa que el mayor número correspondió al Valle.

En la capital del país, los empresarios del sector industrial solicitaron más de 122 mil millones de pesos en créditos, del total desembolsado en el país.

Metales comunes (30.968 millones de pesos), elaboración de productos alimenticios (30.409 millones de pesos), fueron los dos sectores que en su mayoría obtuvieron recursos de Bancóldex en la región.

Más del 82 por ciento de los recursos se destinaron para financiar el capital de trabajo de las empresas del departamento.

Es de señalar que los empresarios pueden solicitar los recursos de los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en la entidad. También por intermediación de ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en Bancóldex.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con línea de atención y servicio al cliente- Multicontacto Bancóldex en Bogotá, 742 0281; la línea gratuita nacional 01 8000 18 0710 o en la página web www.bancoldex.com.