Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images. Anouchka. E+

SERVICIOS PÚBLICOS

Vanti extendió alivios con descuento del 10% en facturas de gas

La compañía Vanti extendió el descuento de 10% por un mes más para los clientes de estrato uno y dos que paguen de forma cumplida la factura dentro de las fechas establecidas para realizar el pago.

15 de julio de 2020

La medida beneficiará a los clientes de la compañía en Bogotá y sus alrededores; el altiplano Cundiboyacense; Bucaramanga y su Área Metropolitana y el sur del Cesar durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

Este alivio se suma a los entregados para los meses de abril, mayo y junio, que ascendieron a $6.777 millones y han beneficiado, mensualmente, a más de un millón de hogares.  

En el caso de Bogotá, los clientes han tenido un alivio adicional otorgado por la Alcaldía Mayor de la capital, correspondiente al 10% del valor del consumo no subsidiado para los clientes de estratos uno, dos, tres y cuatro, que equivalen a un total $11.588 millones. 

Lea también: Fenalco cree que hoy con "mayor razón" se requiere reforma laboral

Además de estos alivios, la empresa sigue ofreciendo acuerdos para los clientes que tengan dificultades de pago y que han llegado a un total refinanciado de $36.628 millones en los último tres meses.  

De esta manera, las alternativas de pago de Vanti son: 

  • Diferir el pago de la factura sin intereses (36 cuotas mensuales para los estratos uno y dos y 24 cuotas para los estratos tres y cuatro). 
  • Establecer acuerdos de pago con los estratos cinco y seis, al igual que con los establecimientos comerciales. 

Vale recordar que el 1 de julio, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) permitió reactivar la Revisión Periódica Obligatoria de las instalaciones internas de gas natural y gasodomésticos, por lo que la empresa inició el proceso de agendamiento de visitas a todos sus clientes que estuvieran en el ciclo de revisión y aquellos a quienes no se les efectuó porque coincidieron con el periodo de cuarentena y tienen que comenzar a programarse de una vez. 

Le puede interesar: Fitch prevé que Alpina continuará con una generación operativa estable

La compañía nació cuando en 2018, el fondo de inversiones Brookfield adquirió la mayoría accionaria de Gas natural S.A. ESP y sus filiales y cambió el nombre.   

Hoy en día, Vanti presta el servicio público domiciliario de distribución y comercialización de gas natural en 105 municipios del país. Principalmente en Bogotá, Soacha, Sibaté, La Calera, El Rosal, La Mesa y Anapoima; en Santander con su filial Gasoriente, S.A. ESP; en el Altiplano Cundiboyacense, con Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP; en el sur del Cesar con Gasnacer, S.A. ESP, con más de 3 millones de clientes.