| 5/14/2014 2:55:00 PM

Ecopetrol confirma descubrimiento en el Magdalena Medio

La compañía informó que el pozo Aullador-2 ST1, en el bloque Playón, alcanzó una producción de 765 barriles de petróleo por día en flujo natural.

El pozo está ubicado en el departamento de Santander, en jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, dentro del área del Convenio de Exploración y Producción Playón, suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos el 24 de abril de 2008.

La perforación de Aullador-2 ST1 se hizo con una trayectoria vertical hasta una profundidad de 12.000 pies (cerca de 3,6 kilómetros) y logró identificar la presencia de crudo de 13° API. Posteriormente, se realizó una desviación hasta una profundidad de 12.120 pies para corroborar los límites hacia el oriente de los yacimientos identificados con el pozo descubridor Aullador-1.

Durante las pruebas iniciales del pozo desviado Aullador-2 ST1 se obtuvo una producción máxima de 765 barriles por día (Bopd) de petróleo de 24 °API en flujo natural, más del doble de los 305 Bopd producidos durante la prueba extensa en Aullador-1.

Ecopetrol dijo que continuará con los trabajos de evaluación del descubrimiento Aullador, entre los cuales se contempla realizar como actividad complementaria, la adquisición de sísmica 3D, con miras a evaluar la geometría de los potenciales yacimientos, junto con la realización de pruebas extensas, en aras de incorporar en el corto plazo los volúmenes descubiertos al inventario de reservas de la empresa.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.